LAB denun­cia­rá en Bil­bo, Tolo­sa y Gas­teiz la deri­va­ción de pacien­tes de Osa­ki­detza a hos­pi­ta­les pri­va­dos

Este mes de enero hemos dado ini­cio a una cam­pa­ña con­tra la pri­va­ti­za­ción en Osa­ki­detza. Bajo el lema “La pri­va­ti­za­ción enfer­ma Osa­ki­detza”, has­ta el mes de mar­zo denun­cia­re­mos tres de las caras de esta pri­va­ti­za­ción: las con­cer­ta­cio­nes con la sani­dad pri­va­da; el uso de sub­con­tra­tas; y las horas extra deno­mi­na­das “peo­na­das” o “auto-con­cer­ta­cio­nes”.

b_345_488_16777215_0___materiala_argazkiak_zerbitzuPublikoak_osasungintza_15_01_28PribatizazioarenKontrakoKanpaina_osaskidetzaPribatizazioak.png

Duran­te este mes hemos pues­to el foco en los con­cier­tos con hos­pi­ta­les pri­va­dos con una idea muy sim­ple: los y las usua­rias de Osa­ki­detza que­re­mos ser aten­di­das en cen­tros de Osa­ki­detza. Que­re­mos que el dine­ro que se paga a los hos­pi­ta­les pri­va­dos por sus ser­vi­cios sean inver­ti­dos en la pro­pia Osa­ki­detza y que aquí se nos ofrez­ca una aten­ción de cali­dad. ¿No es más lógi­co inver­tir en nue­vos escá­ner, ecó­gra­fos o reso­nan­cias para Osa­ki­detza que dar ese dine­ro a los hos­pi­ta­les pri­va­dos? Osa­ki­detza ha gas­ta­do en el año 2013 250 millo­nes de euros en la sani­dad pri­va­da; si tene­mos en cuen­ta que el nue­vo ambu­la­to­rio de Mun­gia ha cos­ta­do 2,8 millo­nes de euros, con el dine­ro gas­ta­do en la pri­va­da se podrían cons­truir 10 ambu­la­to­rios de ese tama­ño al año.

Para denun­ciar esta situa­ción vamos a con­cen­trar­nos este jue­ves, 29 de enero, en Bil­bo, Tolo­sa y Gas­teiz, y bajo el lema “Quie­ro ser aten­di­do en Osa­ki­detza, ni un euro más a la sani­dad pri­va­da” invi­ta­re­mos a los usua­rios deri­va­dos a estos cen­tros a que pre­sen­ten recla­ma­cio­nes en Osa­ki­detza. Las citas son:

• Bil­bo: Hos­pi­tal Cruz Roja (urki­jo, 65), 11.30 h
• Gas­teiz: Clí­ni­ca Qui­rón (fren­te a Artium), 10.30 h.
• Tolo­sa: ambu­la­to­rio, 12 h.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *