Colom­bia: Voce­ra del Fren­te Amplio advier­te que la ofen­si­va mili­tar del Ejér­ci­to pone en peli­gro el pro­ce­so de paz con las FARC que decre­tó un Cese al Fue­go unilateral

Entre­vis­ta con Lilia Solano, voce­ra del Fren­te Amplio, Colom­bia, acer­ca la ofen­si­va mili­tar del Ejér­ci­to colom­biano con­tra el Cese al Fue­go Uni­la­te­ral decre­ta­do por las FARC.

Audio: https://​app​.box​.com/​s​/​r​6​h​c​e​r​h​c​p​8​f​h​9​l​q​r​f​l​u​i​k​d​e​6​d​e​o​6​m​zmz

ANNCOL /​TEGUCIGALPA /​BOGOTA /​2015-01-27 /​Hace unas horas la Dele­ga­ción de las FARC-EP publi­có un comu­ni­ca­do en don­de lan­zó un “S.O.S.” sobre el peli­gro que se levan­te el Cese al Fue­go uni­la­te­ral que fue decre­ta­do por la gue­rri­lla el 20 de diciem­bre, 2014.

Dice el comu­ni­ca­do insur­gen­te, que “en todo el terri­to­rio nacio­nal se inten­si­fi­ca la ofen­si­va mili­tar”. . . y agre­ga que “aler­ta­mos a nues­tras fuer­zas gue­rri­lle­ras en todo el país sobre la gra­ve situa­ción, lan­za­mos un SOS al movi­mien­to social y popu­lar de Colom­bia, Al Fren­te Amplio por la Paz, a los pue­blos y paí­ses ami­gos, para que defien­dan este pro­ce­so y exi­jan el cese de la pro­vo­ca­ción de sec­to­res gue­rre­ris­tas, que bus­can con mez­quin­dad, mar­chi­tar la espe­ran­za de paz”.

ANNCOL habló con Lilia Solano, voce­ra del Fren­te Amplio por la Paz para saber la posi­ción de éste fren­te que ha vigi­la­do el Cese al Fue­go duran­te el pri­mer mes.

– Hemos reci­bi­do infor­mes de todas las regio­nes con la preo­cu­pa­ción, no solo esos hos­ti­ga­mien­tos mili­ta­res y de bom­bar­deos, sino tam­bién de los movi­mien­tos socia­les dicien­do que hay una enor­me per­se­cu­ción a todos aque­llos que están tra­ba­jan­do por el pro­ce­so de paz. En todo el país se dis­tri­bu­ye pan­fle­tos de las ´Aqui­las Negras´ (gru­po liga­do a la Inte­li­gen­cia Mili­tar pero que es lla­ma­do ´delincuentes´por el gobierno), dice Lilia Solano por telé­fono des­de Bogotá.

Rela­ta que el Fren­te Amplio hizo una vee­du­ría duran­te el pri­mer mes del Cese al Fue­go, decre­ta­do por las FARC entre el 20 de diciem­bre al 20 de enero.

– Hici­mos un lla­ma­do al gobierno nacio­nal y nos reuni­mos con la Igle­sia Cató­li­ca, con Una­sur, con la Cruz Roja Inter­na­cio­nal y dife­ren­tes minis­tros, dicién­do­les la gra­ve­dad de la situa­ción siem­pre de que haya ese esca­la­mien­to. En el caso que las Fuer­zas Arma­das insis­ten en apro­ve­char este cese con los hos­ti­ga­mien­tos, pues ponen en peli­gro, no solo el Cese al Fue­go, sino la Mesa del Diá­lo­go y todo el tra­ba­jo que se ha hecho por la paz, dice Lilia Solano.

Escu­cha toda la entre­vis­ta (20 min.).

Audio: https://​app​.box​.com/​s​/​r​6​h​c​e​r​h​c​p​8​f​h​9​l​q​r​f​l​u​i​k​d​e​6​d​e​o​6​m​zmz

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *