“El ejér­ci­to ucra­niano es una legión extran­je­ra de la OTAN”

Esta maña­na, duran­te una inter­ven­ción en la uni­ver­si­dad de San Peters­bur­go, Putin ha ase­gu­ra­do que el Ejér­ci­to ucra­niano es una legión extran­je­ra de la OTAN, cuyo obje­ti­vo es con­te­ner a Rusia y no defen­der los intere­ses nacionales.
Putin ha dicho que «en esen­cia, ya no es un Ejér­ci­to [el ucra­niano], es una legión extran­je­ra, en este caso, una legión extran­je­ra de la OTAN». Tras los com­ba­tes en el aero­puer­to de Donetsk a comien­zos de este mes, las fuer­zas que defien­den a la Repú­bli­ca Popu­lar encon­tra­ron cadá­ve­res de sol­da­dos del ejér­ci­to de Kiev con uni­for­mes de la OTAN.
En otra rue­da de pren­sa con­vo­ca­da tras la bata­lla, el sub­co­man­dan­te de la auto­de­fen­sa, Eduard Basu­rin, dijo que «los cadá­ve­res ves­ti­dos con uni­for­me de la OTAN, a juz­gar por las pren­das per­so­na­les halla­das jun­to a ellos, per­te­ne­cen a ciu­da­da­nos extran­je­ros mer­ce­na­rios de empre­sas mili­ta­res pri­va­das que actúan como gru­pos sub­ver­si­vos ucra­nia­nos».
«Pre­ci­sa­men­te el uso de los ser­vi­cios de estos mer­ce­na­rios per­mi­tía a indi­vi­duos como Lysen­ko [por­ta­voz del Con­se­jo de Segu­ri­dad y Defen­sa] hablar de fal­ta de pér­di­das entre los efec­ti­vos del Ejér­ci­to de Ucra­nia duran­te mucho tiem­po mien­tras se lle­va­ban a cabo com­ba­tes alre­de­dor del aero­puer­to», ase­gu­ró Basurin.
Hoy Putin ha des­ta­ca­do que el obje­ti­vo de las Fuer­zas Arma­das ucra­nia­nas es «geo­po­lí­ti­co» y está rela­cio­na­do con la «con­ten­ción de Rusia, lo que no coin­ci­de de nin­gu­na for­ma con los intere­ses nacio­na­les del pue­blo ucra­niano».
«Deci­mos con fre­cuen­cia: el Ejér­ci­to ucra­niano, el Ejér­ci­to ucra­niano. ¿Pero quién com­ba­te allí? Allí real­men­te una par­te son uni­da­des ofi­cia­les de las Fuer­zas Arma­das pero, mayor­men­te, son los lla­ma­dos bata­llo­nes de volun­ta­rios nacio­na­lis­tas», dijo.
Al diri­gir­se a los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Nacio­nal de Mine­ría «Gor­ni», Putin lamen­tó que «las auto­ri­da­des ucra­nia­nas renun­cien a avan­zar por la vía del arre­glo pací­fi­co y no quie­ran solu­cio­nar la cri­sis por medios polí­ti­cos».
El diri­gen­te del Krem­lin acu­só a Kiev de apro­ve­char las tre­guas «exclu­si­va­men­te» para reagru­par sus fuer­zas, alu­dien­do al con­flic­to en las regio­nes orien­ta­les de Donetsk y Lugansk.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *