“El ejér­ci­to ucra­niano es una legión extran­je­ra de la OTAN”

Esta maña­na, duran­te una inter­ven­ción en la uni­ver­si­dad de San Peters­bur­go, Putin ha ase­gu­ra­do que el Ejér­ci­to ucra­niano es una legión extran­je­ra de la OTAN, cuyo obje­ti­vo es con­te­ner a Rusia y no defen­der los intere­ses nacionales.
Putin ha dicho que «en esen­cia, ya no es un Ejér­ci­to [el ucra­niano], es una legión extran­je­ra, en este caso, una legión extran­je­ra de la OTAN». Tras los com­ba­tes en el aero­puer­to de Donetsk a comien­zos de este mes, las fuer­zas que defien­den a la Repú­bli­ca Popu­lar encon­tra­ron cadá­ve­res de sol­da­dos del ejér­ci­to de Kiev con uni­for­mes de la OTAN.
En otra rue­da de pren­sa con­vo­ca­da tras la bata­lla, el sub­co­man­dan­te de la auto­de­fen­sa, Eduard Basu­rin, dijo que «los cadá­ve­res ves­ti­dos con uni­for­me de la OTAN, a juz­gar por las pren­das per­so­na­les halla­das jun­to a ellos, per­te­ne­cen a ciu­da­da­nos extran­je­ros mer­ce­na­rios de empre­sas mili­ta­res pri­va­das que actúan como gru­pos sub­ver­si­vos ucra­nia­nos».
«Pre­ci­sa­men­te el uso de los ser­vi­cios de estos mer­ce­na­rios per­mi­tía a indi­vi­duos como Lysen­ko [por­ta­voz del Con­se­jo de Segu­ri­dad y Defen­sa] hablar de fal­ta de pér­di­das entre los efec­ti­vos del Ejér­ci­to de Ucra­nia duran­te mucho tiem­po mien­tras se lle­va­ban a cabo com­ba­tes alre­de­dor del aero­puer­to», ase­gu­ró Basurin.
Hoy Putin ha des­ta­ca­do que el obje­ti­vo de las Fuer­zas Arma­das ucra­nia­nas es «geo­po­lí­ti­co» y está rela­cio­na­do con la «con­ten­ción de Rusia, lo que no coin­ci­de de nin­gu­na for­ma con los intere­ses nacio­na­les del pue­blo ucra­niano».
«Deci­mos con fre­cuen­cia: el Ejér­ci­to ucra­niano, el Ejér­ci­to ucra­niano. ¿Pero quién com­ba­te allí? Allí real­men­te una par­te son uni­da­des ofi­cia­les de las Fuer­zas Arma­das pero, mayor­men­te, son los lla­ma­dos bata­llo­nes de volun­ta­rios nacio­na­lis­tas», dijo.
Al diri­gir­se a los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Nacio­nal de Mine­ría «Gor­ni», Putin lamen­tó que «las auto­ri­da­des ucra­nia­nas renun­cien a avan­zar por la vía del arre­glo pací­fi­co y no quie­ran solu­cio­nar la cri­sis por medios polí­ti­cos».
El diri­gen­te del Krem­lin acu­só a Kiev de apro­ve­char las tre­guas «exclu­si­va­men­te» para reagru­par sus fuer­zas, alu­dien­do al con­flic­to en las regio­nes orien­ta­les de Donetsk y Lugansk.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *