Ani­mo Alfon! No pasa­ran!!!- Askapena

A pesar de que, des­de un pun­to de vis­ta repre­si­vo, estos días han sido duros para Eus­kal Herria con la deten­ción de com­pa­ñe­ros del movi­mien­to a favor de los pre­sos, abo­ga­dos ‚expre­sos etc., que­re­mos enviar un salu­do a todo el movi­mien­to popu­lar cas­te­llano que está sien­do tam­bién dura­men­te repri­mi­do y cas­ti­ga­do por los mis­mos pode­res y sus fuer­zas arma­das y en espe­cial al com­pa­ñe­ro Alfon.

Alfon es un joven anti­fas­cis­ta madri­le­ño que fue dete­ni­do en las movi­li­za­cio­nes de la huel­ga gene­ral del 2012 y que tras haber esta­do un año y medio en la cár­cel, ha sido con­de­na­do a 4 años por per­te­nen­cia de explo­si­vos en un jui­cio car­ga­do de incon­gruen­cias y con la úni­ca prue­ba de las decla­ra­cio­nes de la poli­cía. Con­cre­ta­men­te, ha sido dete­ni­do y acu­sa­do por per­te­nen­cia de explo­si­vos por la exis­ten­cia de una bol­sa que no sola­men­te apa­re­ció des­pues de que lo deten­gan sino que ade­más no se han econ­tra­ra­do en ella ni sus hue­llas ni nin­gún tipo de dato obje­ti­vo que per­mi­ta corro­bo­rar los hechos de los que se le acu­sa. Un cla­ro ejem­plo de prue­ba fal­sa y mon­ta­je poli­cial al cual esta­mos tan acostumbrad@s en Eus­kal Herria.

Pero este no es un caso ais­la­do: la repre­sión ejer­ci­da sobre los movi­mien­tos con­tes­ta­ta­rios en Cas­ti­lla, es un hecho gene­ra­li­za­do. La peti­ción de un total de 81 años de cár­cel a l@s anti­fas­cis­tas de Valle­kas; los nume­ro­sos casos de sin­di­ca­lis­tas y acti­vis­tas socia­les pen­dien­tes de jui­cio con altas peti­cio­nes de cár­cel o a la espe­ra de ser cum­pli­das; las bru­ta­les inter­ven­cio­nes poli­cia­les en diver­sas mani­fes­ta­cio­nes, muy espe­cial­men­te en las con­vo­ca­das por la Coor­di­na­do­ra 25S o l@s encausad@s de Gamo­nal son prue­ba de ello. Y aho­ra la sen­ten­cia de 4 años de cár­cel al com­pa­ñe­ro Alfon por su par­ti­ci­pa­ción en la Huel­ga Gene­ral del 14 de noviem­bre de 2012 pare­ce ser un pun­to y segui­do a la represión.

Pero como pudi­mos com­pro­bar en la bri­ga­da que Aska­pe­na reali­zó el pasa­do año a Cas­ti­lla, nin­gu­na repre­sión va a des­truir la con­cien­cia de un lucha­dor anti­fas­cis­ta, ni va a con­se­guir que l@s revolucionari@s anti­ca­pi­ta­lis­tas eche­mos el cie­rre a nues­tra lucha por la liber­tad, la jus­ti­cia social y la auto­de­ter­mi­na­ción de los Pueblos.

Así pues, des­de Aska­pe­na que­re­mos dar un abra­zo de soli­da­ri­dad revo­lu­cio­na­ria con todos los movi­mien­tos popu­la­res que luchan por cam­biar este sis­te­ma y que se escu­che en Eus­kal Herria y en la Cas­ti­lla comu­ne­ra y en la Madrid rebel­de nues­tro grito:

NO PASARAN, GORA GU TA GUTARRAK

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *