Sin­di­ca­tos de todo el mun­do apo­yan a Siria

Sin­di­ca­lis­tas sirios/​as reu­ni­dos en Damas­cus reci­ben el apo­yo mun­dial de su Inter­na­cio­nal para resis­tir la inter­ven­ción impe­ria­lis­ta contrra su nación.

Ate­nas, 19/​01/​15.- El salu­do de Valen­tin Pacho, Dipu­tado Secre­ta­rio Gene­ral de la FSM en el Con­gre­so de GFTU en Damas­co: “Ten­go la misión espe­cial de trans­mi­tir los sen­ti­mien­tos de soli­da­ri­dad y salu­dos calu­ro­sos del Secre­ta­ria­do en repre­sen­ta­ción de los 90 millo­nes de afi­lia­dos de los 5 con­ti­nen­tes que con­for­ma­mos la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial al his­tó­ri­co 26 Con­gre­so de la GFTU de Siria, para desear­les muchos éxi­tos. Sus deba­tes y reso­lu­cio­nes con­tri­bui­rán al for­ta­le­ci­mien­to de la cla­se tra­ba­ja­do­ra de Siria y al movi­mien­to sin­di­cal inter­na­cio­nal anti-imperialista.

Res­pe­ta­dos com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros, rea­li­zar el 26 Con­gre­so de la GFTU es una vic­to­ria de la cla­se tra­ba­ja­do­ra y pue­blo de Siria, es la res­pues­ta de cla­se a la agre­sión impe­ria­lis­ta pro­mo­vi­da por el gobierno de Esta­dos Uni­dos y sus cóm­pli­ces los gobier­nos de la Unión Euro­pea, quie­nes finan­cian a mer­ce­na­rios para agre­dir a Siria.

Las con­se­cuen­cias nefas­tas de la pro­fun­di­za­ción de la cri­sis del sis­te­ma capi­ta­lis­ta la están sufrien­do los tra­ba­ja­do­res y los pue­blos del pla­ne­ta, con la cri­sis en Esta­dos Uni­dos y en la Union Euro­pea los úni­cos bene­fi­cia­dos son las cor­po­ra­cio­nes trans­na­cio­na­les, finan­cie­ras, y fabri­can­tes de armas. Los gobier­nos con­ser­va­do­res y social­de­mó­cra­tas han que­da­do al des­cu­bier­to una vez más, son fie­les sir­vien­tes del gran capital.

Por eso el impe­ria­lis­mo en su deses­pe­ra­ción está mas agre­si­vo, como ulti­mo recur­so está recu­rrien­do a las gue­rras y agre­sio­nes a nacio­nes sobe­ra­nas. Pero no podrá some­ter a los pue­blos, Siria está dan­do ejem­plo de dig­ni­dad y resis­ten­cia. Y !Siria ven­ce­rá!, por­que no está sola, la soli­da­ri­dad de las fuer­zas pro­gre­sis­tas del mun­do y la Fede­ra­ción Sin­di­cal mun­dial están con Siria.

Que­ri­dos com­pa­ne­ros, la Fede­ra­cion Sin­di­cal Mun­dial cum­ple este año 70 años de su fun­da­ción el 3 de octu­bre, su tra­yec­to­ria de lucha ha sido siem­pre con­se­cuen­te por los dere­chos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra y ha man­te­ni­do muy en alto los prin­ci­pios de la soli­da­ri­dad de cla­se. En ese con­tex­to, ha sido per­ma­nen­te la soli­da­ri­dad con los her­ma­nos tra­ba­ja­do­res y pue­blos de la región árabe.

Por tan­to exi­gi­mos el reti­ro de las fuer­zas mili­ta­res de Israel de los terri­to­rios ára­bes ocu­pa­dos, el reti­ro inme­dia­to de los Altos del Golán. Nues­tra soli­da­ri­dad con los pue­blos de Pales­ti­na, Irak, Libia, Afga­nis­tan y demás pue­blos que luchan con­tras las agre­sio­nes imperialistas.

Com­pa­ne­ras y com­pa­ne­ros, ten­gan fe en la vic­to­ria, los impe­rios por mas pode­ro­sos que se con­si­de­ren no son eter­nos, el impe­rio romano cayó, ya el pue­blo de viet­nam demos­tró al mun­do que el impe­ria­lis­mo NO es inven­ci­ble, hoy la revo­lu­ción Cuba­na ha hecho retro­ce­der al gobierno de Oba­ma, por tan­to Siria vencerá.

VIVA EL 26 CONGRESO DE LA GFTU DE SIRIA

VIVA SIRIA – VIVA EL INTERNACIONACIONALISMO Y LA SOLIDARIDAD

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *