Sin­di­ca­tos de todo el mun­do apo­yan a Siria

Sin­di­ca­lis­tas sirios/​as reu­ni­dos en Damas­cus reci­ben el apo­yo mun­dial de su Inter­na­cio­nal para resis­tir la inter­ven­ción impe­ria­lis­ta contrra su nación.

Ate­nas, 19/​01/​15.- El salu­do de Valen­tin Pacho, Dipu­tado Secre­ta­rio Gene­ral de la FSM en el Con­gre­so de GFTU en Damas­co: “Ten­go la misión espe­cial de trans­mi­tir los sen­ti­mien­tos de soli­da­ri­dad y salu­dos calu­ro­sos del Secre­ta­ria­do en repre­sen­ta­ción de los 90 millo­nes de afi­lia­dos de los 5 con­ti­nen­tes que con­for­ma­mos la Fede­ra­ción Sin­di­cal Mun­dial al his­tó­ri­co 26 Con­gre­so de la GFTU de Siria, para desear­les muchos éxi­tos. Sus deba­tes y reso­lu­cio­nes con­tri­bui­rán al for­ta­le­ci­mien­to de la cla­se tra­ba­ja­do­ra de Siria y al movi­mien­to sin­di­cal inter­na­cio­nal anti-imperialista.

Res­pe­ta­dos com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros, rea­li­zar el 26 Con­gre­so de la GFTU es una vic­to­ria de la cla­se tra­ba­ja­do­ra y pue­blo de Siria, es la res­pues­ta de cla­se a la agre­sión impe­ria­lis­ta pro­mo­vi­da por el gobierno de Esta­dos Uni­dos y sus cóm­pli­ces los gobier­nos de la Unión Euro­pea, quie­nes finan­cian a mer­ce­na­rios para agre­dir a Siria.

Las con­se­cuen­cias nefas­tas de la pro­fun­di­za­ción de la cri­sis del sis­te­ma capi­ta­lis­ta la están sufrien­do los tra­ba­ja­do­res y los pue­blos del pla­ne­ta, con la cri­sis en Esta­dos Uni­dos y en la Union Euro­pea los úni­cos bene­fi­cia­dos son las cor­po­ra­cio­nes trans­na­cio­na­les, finan­cie­ras, y fabri­can­tes de armas. Los gobier­nos con­ser­va­do­res y social­de­mó­cra­tas han que­da­do al des­cu­bier­to una vez más, son fie­les sir­vien­tes del gran capital.

Por eso el impe­ria­lis­mo en su deses­pe­ra­ción está mas agre­si­vo, como ulti­mo recur­so está recu­rrien­do a las gue­rras y agre­sio­nes a nacio­nes sobe­ra­nas. Pero no podrá some­ter a los pue­blos, Siria está dan­do ejem­plo de dig­ni­dad y resis­ten­cia. Y !Siria ven­ce­rá!, por­que no está sola, la soli­da­ri­dad de las fuer­zas pro­gre­sis­tas del mun­do y la Fede­ra­ción Sin­di­cal mun­dial están con Siria.

Que­ri­dos com­pa­ne­ros, la Fede­ra­cion Sin­di­cal Mun­dial cum­ple este año 70 años de su fun­da­ción el 3 de octu­bre, su tra­yec­to­ria de lucha ha sido siem­pre con­se­cuen­te por los dere­chos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra y ha man­te­ni­do muy en alto los prin­ci­pios de la soli­da­ri­dad de cla­se. En ese con­tex­to, ha sido per­ma­nen­te la soli­da­ri­dad con los her­ma­nos tra­ba­ja­do­res y pue­blos de la región árabe.

Por tan­to exi­gi­mos el reti­ro de las fuer­zas mili­ta­res de Israel de los terri­to­rios ára­bes ocu­pa­dos, el reti­ro inme­dia­to de los Altos del Golán. Nues­tra soli­da­ri­dad con los pue­blos de Pales­ti­na, Irak, Libia, Afga­nis­tan y demás pue­blos que luchan con­tras las agre­sio­nes imperialistas.

Com­pa­ne­ras y com­pa­ne­ros, ten­gan fe en la vic­to­ria, los impe­rios por mas pode­ro­sos que se con­si­de­ren no son eter­nos, el impe­rio romano cayó, ya el pue­blo de viet­nam demos­tró al mun­do que el impe­ria­lis­mo NO es inven­ci­ble, hoy la revo­lu­ción Cuba­na ha hecho retro­ce­der al gobierno de Oba­ma, por tan­to Siria vencerá.

VIVA EL 26 CONGRESO DE LA GFTU DE SIRIA

VIVA SIRIA – VIVA EL INTERNACIONACIONALISMO Y LA SOLIDARIDAD

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *