El Gobierno de Nava­rra pre­ten­de des­viar más dine­ro públi­co para UGT, CCOO y CEN

El Gobierno de Nava­rra pre­ten­de gas­tar 5.498.455 euros en varios pro­gra­mas coges­tio­na­dos por UGT, CCOO y CEN. Una sex­ta par­te de esa can­ti­dad ni siquie­ra está des­ti­na­da a un pro­gra­ma con­cre­to. Se tra­ta de una ayu­da direc­ta a UGT, CCOO y CEN por valor de 900.000 euros por el sim­ple hecho de sen­tar­se en la «Mesa de Diá­lo­go Social». 

No se tra­ta de una com­pen­sa­ción por la par­ti­ci­pa­ción insi­tu­cio­nal de unos agen­tes con­cre­tos, que de hecho exis­ten en otras áreas y en otras comu­ni­da­des. Se tra­ta, sim­ple y lla­na­men­te, de una com­pra-ven­ta de voluntades. 

UGT y CCOO ava­lan el Régi­men nuclea­do en torno a la Patro­nal, el Opus Dei y UPN-PSN, a cam­bio de reci­bir pre­ben­das de todo tipo. Mien­tras que la cla­se tra­ba­ja­do­ra nava­rra vive su peor momen­to des­de que, en 1996, se ini­cia­ra el deno­mi­na­do «Diá­lo­go Social», UGT y CCOO tan solo se preo­cu­pan de man­te­ner su buro­cra­cia sin­di­cal a cos­ta del era­rio público.

El cam­bio social que miles de per­so­nas recla­ma­ban hace un mes en las calles de Iru­ñea debe ter­mi­nar con estas redes clien­te­la­res, publi­fi­car la for­ma­ción labo­ral y demás polí­ti­cas públi­cas, así como demo­cra­ti­zar las rela­cio­nes laborales.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *