El Gobierno de Nava­rra pre­ten­de des­viar más dine­ro públi­co para UGT, CCOO y CEN

El Gobierno de Nava­rra pre­ten­de gas­tar 5.498.455 euros en varios pro­gra­mas coges­tio­na­dos por UGT, CCOO y CEN. Una sex­ta par­te de esa can­ti­dad ni siquie­ra está des­ti­na­da a un pro­gra­ma con­cre­to. Se tra­ta de una ayu­da direc­ta a UGT, CCOO y CEN por valor de 900.000 euros por el sim­ple hecho de sen­tar­se en la «Mesa de Diá­lo­go Social».

No se tra­ta de una com­pen­sa­ción por la par­ti­ci­pa­ción insi­tu­cio­nal de unos agen­tes con­cre­tos, que de hecho exis­ten en otras áreas y en otras comu­ni­da­des. Se tra­ta, sim­ple y lla­na­men­te, de una com­pra-ven­ta de volun­ta­des.

UGT y CCOO ava­lan el Régi­men nuclea­do en torno a la Patro­nal, el Opus Dei y UPN-PSN, a cam­bio de reci­bir pre­ben­das de todo tipo. Mien­tras que la cla­se tra­ba­ja­do­ra nava­rra vive su peor momen­to des­de que, en 1996, se ini­cia­ra el deno­mi­na­do «Diá­lo­go Social», UGT y CCOO tan solo se preo­cu­pan de man­te­ner su buro­cra­cia sin­di­cal a cos­ta del era­rio públi­co.

El cam­bio social que miles de per­so­nas recla­ma­ban hace un mes en las calles de Iru­ñea debe ter­mi­nar con estas redes clien­te­la­res, publi­fi­car la for­ma­ción labo­ral y demás polí­ti­cas públi­cas, así como demo­cra­ti­zar las rela­cio­nes labo­ra­les.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *