[Fotos y Video] Denun­cian las reba­jas de dere­chos labo­ra­les y socia­les rei­vin­di­can­do una sali­da jus­ta de la crisis

Video Ahot­sa, Fotos Ekinklik




Denun­ciar «la reba­jas de dere­chos labo­ra­les y socia­les» ha sido el obje­ti­vo de la sim­pá­ti­ca paro­dia que hoy por la maña­na ha rea­li­za­do la ini­cia­ti­va Los Mar­tes al Sol en el cen­tro de Iru­ñea mien­tras cien­tos de per­so­nas rea­li­za­ban sus com­pras. Apro­ve­chan­do esta cir­cus­tan­cia han seña­la­do que tan­to gober­nan­tes como las mul­ti­na­cio­na­les de la ropa y el cal­za­do «pre­ten­den salir de la cri­sis median­te las reba­jas y los des­cuen­tos en defen­sa del sacro­sano défi­cit». Han seña­la­do como se han rea­li­za­do recor­tes en sani­dad, vivien­da, sala­rios y con­di­cio­nes labo­ra­les y otros muchos ser­vi­cios y pres­ta­cio­nes públicas.

«La vivien­da es un dere­cho refle­ja­do en la constitución pero lle­va­do a su mínima expresión median­te leyes del sue­lo, desahu­cios y espe­cu­la­cio­nes que la han aca­ba­do con­vir­tien­do en un artículo de lujo.
La sani­dad se sigue recor­tan­do entre pri­va­ti­za­cio­nes de ser­vi­cios, deri­va­cio­nes a hos­pi­ta­les pri­va­dos y reba­jas de plan­ti­llas. El tra­ba­jo, más que un dere­cho, es casi una útopia, mas si se bus­ca un tra­ba­jo digno y con dere­chos. Las ayu­das socia­les como la ren­ta básica, las ayu­das a la depen­den­cia y otras son papel moja­do para miles de per­so­nas de nues­tra comu­ni­dad», han denunciado.
Han rei­vin­di­ca­do la nece­si­dad de salir de esta cri­sis «pero no median­te las tije­ras del recor­te y las reba­jas», han remar­ca­do. «Nece­si­ta­mos hacer­lo ponien­do los dere­chos socia­les como algo impres­cin­di­ble, única herra­mien­ta capaz de acer­car­nos a una socie­dad ver­da­de­ra­men­te jus­ta y equi­ta­ti­va, por lo que han sub­ra­ya­do que es «hora del cam­bio, de los dere­chos socia­les. De otro modo la sali­da a la cri­sis se hará por la puer­ta fal­sa de la pre­ca­rie­dad y la pobre­za», han sentenciado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *