Nue­va incur­sión repre­si­va con­tra la pobla­ción de Altsa­su

En la noche del sába­do al domin­go de madru­ga­da la GC vol­vía a ocu­par las calles de la par­te vie­ja de Altsa­su. En las redes socia­les los men­sa­jes se mul­ti­pli­ca­ban y habla­ban de cacheos, entra­da en bares, iden­ti­fi­ca­cio­nes masi­vas etc…varias dece­nas de [email protected] se con­gre­ga­ron en los alre­de­do­res para mos­trar su enfa­do y pro­tes­ta ente el enesi­mo ata­que con­tra las liber­ta­des y dere­chos civi­les y polí­ti­cos, que en los últi­mos tiem­pos se vie­nen repi­tien­do con asi­dui­dad. Aquí está la nota que se sacó des­de el movi­mien­to anti-repre­si­vo OSPA Mugi­men­dua:

«Ayer, 17 de enero, sufri­mos otro ata­que por par­te de la Guar­dia Civil. Hacia las 23:45 de la noche, varios patro­les de los GAR, acom­pa­ña­dos de una fur­go­ne­ta hicie­ron acto de pre­sen­cia en la par­te vie­ja y los agen­tes entra­ban a varios bares, iden­ti­fi­can­do y cachean­do a las per­so­nas que allí se encon­tra­ban. Al ente­rar­se de ello, un gru­po de [email protected] acu­die­ron a los bares, para ver que pasa­ba y para apo­yar a las per­so­nas que allí se encon­tra­ban. Varios de estos [email protected] tam­bién fue­ron iden­ti­fi­ca­dos y cachea­dos, sien­do empu­ja­dos y zaran­dea­dos, ade­más de reci­bir varias ame­na­zas de ser mul­ta­dos o inclu­so de ser dete­ni­dos por par­te de los agen­tes.
Final­men­te, gra­cias a la pre­sión popu­lar, la GC se reti­ró y [email protected] [email protected] les siguie­ron has­ta que se mon­ta­ron en los patro­les. En ese momen­to apa­re­ció la Poli­cía Foral, dejan­do en evi­den­cia el tra­ba­jo en común y la cola­bo­ra­ción exis­ten­te entre estos cuer­pos de poli­cía. Al final se fue­ron, pero siguie­ron al Jai-bus que se diri­gía a Lakun­tza y lo para­ron, para iden­ti­fi­car a las per­so­nas que ahí se encon­tra­ban.

No pode­mos tole­rar que estos cuer­pos repre­si­vos fas­cis­tas entren a nues­tro pue­blo y empie­cen a ame­na­zar, insul­tar, cachear, agre­dir… a los y las veci­nas de nues­tro pue­blo con total impu­ni­dad. Tene­mos cla­ro que lo que que­rían era pro­vo­car a [email protected] [email protected], con el obje­ti­vo de bus­car con­fron­ta­ción con las per­so­nas allí pre­sen­tes, apar­te de meter­les el mie­do.

Estos cuer­pos repre­si­vos, que no se han dedi­ca­do mas que a dete­ner, tor­tu­rar, agre­dir, ame­na­zar, insul­tar… a los y las veci­nas nues­tro pue­blo y de Eus­kal Herria duran­te tan­tas déca­das deben irse de aquí. No pode­mos olvi­dar que el pasa­do 17 de Diciem­bre dos Guar­dia Civi­les de pai­sano estu­vie­ron potean­do en los bares de nues­tro pue­blo, ame­na­zan­do con tono arro­gan­te a las per­so­nas que en los bares esta­ban, crean­do momen­tos de ten­sión. Ade­más, hay que men­cio­nar tam­bién que duran­te diciem­bre 4 veci­nos mas reci­bie­ron cita­cio­nes para ir a decla­rar a la Coman­dan­cia en Iru­ñea, acu­sa­dos de enal­te­ci­mien­to del terro­ris­mo. Con estos ya son diez los [email protected] que han teni­do que ir a esta ins­ti­tu­ción a decla­rar en los últi­mos dos meses.
Por ello os lla­ma­mos a par­ti­ci­par en las dife­ren­tes movi­li­za­cio­nes que se den duran­te el año, ya que entre todas y todos pode­mos con­se­guir todo lo que que­ra­mos.

POR QUE NI SE OS QUIERE, NI SE OS NECESITA
OSPA! ALDE HEMENDIK! »

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *