[Fotos] Arra­sa­te des­pi­de a Iosu Uri­betxe­ba­rria exi­gien­do la liber­tad de [email protected] [email protected] [email protected]

Cien­tos de per­so­nas han des­pe­di­do en Arra­sa­te a Iosu Uri­betxe­ba­rria en un acto civil y al cual la fami­lia ha pedi­do sea pri­va­do y por con­si­guien­te los medios de comu­ni­ca­ció res­pe­ta­sen tal deseo.

Iosu falle­ció trás pade­cer un cán­cer que le fué detec­ta­do en 2005, pero a con­se­cuen­cia de la cruel polí­ti­ca peni­ten­cia­ria espa­ño­la, no reci­bió el tra­ta­mien­to ade­cua­do y sólo en el año 2012 pudo salir de la cár­cel tras una extra­or­di­na­ria movi­li­za­ción en Eus­kal Herria que exi­gia al esta­do que cum­plie­se sus pro­pias leyes y le apli­ca­se la liber­tad.

Pee­se a ello, de nue­vo el pása­do año la audien­cia nacio­nal espa­ño­la decre­tó la pri­sión domi­ci­lia­ria, situa­ción que fué revo­ca­da dos meses des­pués. Esta mis­ma sema­na se le hacia saber que le pedian 29 años de pri­sión, fru­to de otro jui­cio.

El caso de Iosu evi­den­cia que la polí­ti­ca peni­ten­cia­ria espa­ño­la es fru­to de polí­ti­cas ven­ga­ti­vas de los­di­fe­ren­tes gobier­nos y ha mos­tra­do su cruel­dad en unos índi­ces alti­si­mos.

En el acto de des­pe­di­da, se ha pedi­do reite­ra­da­men­te que las y los pre­sos enfer­mos pue­dan salir de pri­sión tal y como lo mar­can las pro­pias leyes espa­ño­las.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *