Otra marea huma­na en Bil­bo exi­ge la amnis­tia para [email protected] [email protected] y la liber­tad para Eus­kal Herria


Hablan los médios de comu­ni­ca­ción de más de 80.000 per­so­nas en Bil­bo, que des­de la Pla­za Aita Donos­ti y des­de el ayun­ta­mien­to han reco­rri­do el cen­tro de la capi­tal biz­kai­ta­rra con un gri­to unanime…Amnistia!

Y es que pese a que la mani­fes­ta­ción era silen­cio­sa la ver­dad es que se han podi­do escu­char los gri­tos y con­sig­nas habi­ta­les en la his­to­ria del pue­blo vas­co en lucha por la Amnis­tia, con­cep­to al cual no renun­cia la inmen­sa mayo­ría del pue­blo trabajador.

Dele­ga­cio­nes de fue­ra de Eus­kal Herria, [email protected], colec­ti­vos por la amnis­tia de otras nacio­nes como Pai­ses Cata­lans, Gali­za o el esta­do espa­ñol, orga­ni­za­cio­nes juveniles..un sin fin de colec­ti­vos y agru­pa­cio­nes han reco­rri­do Bil­bo y se han fun­di­do con las miles y miles de per­so­nas que se die­ron cita este sába­do con [email protected] dere­chos de [email protected] [email protected], el fin de la dis­per­sión y como veni­mos repi­tien­do la Amnistia.

Como era de espe­rar ni el regio­na­lis­mo de dere­chas del PNV ni el espa­ño­lis­mo de dere­chas del PP o de izquier­das Pode­mos, PSOE han inclui­do en sus agen­das la mar­cha de hoy. Está cla­ro, que la amnis­tia debe­ra ser arran­ca­da a los esta­dos por la lucha sin des­can­so del pue­blo y este nada debe espe­rar de las dife­ren­tes «cas­tas» a que hemos hecho refe­ren­cia. Apues­tan por una ren­di­ción y ese es su obje­ti­vo político.

En fín, con la lec­tu­ra de un mani­fies­to se ha dado por fina­li­za­da la mani­fes­ta­ción y aho­ra que­da el día a dia, que tam­bien debe­ría ser secun­da­do por miles de per­so­nas en el obje­ti­vo estra­te­gi­co e irre­nun­cia­ble de la amnis­tia y la liber­tad para Eus­kal Herria.

Fotos La Haine




Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *