Otra marea huma­na en Bil­bo exi­ge la amnis­tia para l@s pres@s y la liber­tad para Eus­kal Herria


Hablan los médios de comu­ni­ca­ción de más de 80.000 per­so­nas en Bil­bo, que des­de la Pla­za Aita Donos­ti y des­de el ayun­ta­mien­to han reco­rri­do el cen­tro de la capi­tal biz­kai­ta­rra con un gri­to unanime…Amnistia!

Y es que pese a que la mani­fes­ta­ción era silen­cio­sa la ver­dad es que se han podi­do escu­char los gri­tos y con­sig­nas habi­ta­les en la his­to­ria del pue­blo vas­co en lucha por la Amnis­tia, con­cep­to al cual no renun­cia la inmen­sa mayo­ría del pue­blo trabajador.

Dele­ga­cio­nes de fue­ra de Eus­kal Herria, solidari@s, colec­ti­vos por la amnis­tia de otras nacio­nes como Pai­ses Cata­lans, Gali­za o el esta­do espa­ñol, orga­ni­za­cio­nes juveniles..un sin fin de colec­ti­vos y agru­pa­cio­nes han reco­rri­do Bil­bo y se han fun­di­do con las miles y miles de per­so­nas que se die­ron cita este sába­do con l@s dere­chos de l@s pres@s, el fin de la dis­per­sión y como veni­mos repi­tien­do la Amnistia.

Como era de espe­rar ni el regio­na­lis­mo de dere­chas del PNV ni el espa­ño­lis­mo de dere­chas del PP o de izquier­das Pode­mos, PSOE han inclui­do en sus agen­das la mar­cha de hoy. Está cla­ro, que la amnis­tia debe­ra ser arran­ca­da a los esta­dos por la lucha sin des­can­so del pue­blo y este nada debe espe­rar de las dife­ren­tes «cas­tas» a que hemos hecho refe­ren­cia. Apues­tan por una ren­di­ción y ese es su obje­ti­vo político.

En fín, con la lec­tu­ra de un mani­fies­to se ha dado por fina­li­za­da la mani­fes­ta­ción y aho­ra que­da el día a dia, que tam­bien debe­ría ser secun­da­do por miles de per­so­nas en el obje­ti­vo estra­te­gi­co e irre­nun­cia­ble de la amnis­tia y la liber­tad para Eus­kal Herria.

Fotos La Haine




Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *