Jus­to cuan­do el Esta­do Islá­mi­co (EIIL) que­da expues­to como un fal­so enemi­go de los Esta­dos Uni­dos ¿un ata­que terro­ris­ta en París?

Estado islámico (EI)

Con infor­ma­ción “fres­ca” de que Esta­dos Uni­dos ha esta­do des­pa­chan­do des­de el aire armas, ali­men­tos y sumi­nis­tros médi­cos a las fuer­zas en Irak del Esta­do Islá­mi­co de Irak y el Levan­te (EIIL), supues­ta­men­te el mayor enemi­go terro­ris­ta del mun­do, lo que se venía sos­pe­chan­do hace tiem­po que­da aho­ra confirmado.

Para aña­dir leña al fue­go, esta noti­cia lle­ga jus­to cuan­do aca­ban de pillar al beli­cis­ta sena­dor McCain entran­do secre­ta e ile­gal­men­te a Siria para reu­nir­se con el EIIL para coor­di­nar la estrategia.

Cla­ra­men­te el EIIL es una alia­do del gobierno de Esta­dos Uni­dos sea en Irak que en Siria. El coman­do cen­tral des­de la emba­ja­da esta­dou­ni­den­se en Bag­dad ha esta­do super­vi­san­do los lan­za­mien­tos mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses (en para­caí­das) de sumi­nis­tros de gue­rra, en varias pro­vin­cias a lo lar­go de Irak, a nues­tro supues­to enemi­go más recien­te. En octu­bre los Esta­dos Uni­dos min­tie­ron acer­ca de una caí­da acci­den­tal de sumi­nis­tros a los yiha­dis­tas del Esta­do Islá­mi­co en vez que a los kur­dos (N.d.R.: en el ase­dio a Kobane).

La estra­te­gia en Irak es de pro­lon­gar la “gue­rra” con­tra el EIIL para ase­gu­rar­se de que se esta­blez­can en Irak bases mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses per­ma­nen­tes, algo que el recien­te­men­te depues­to pre­si­den­te ira­quí Mali­ki había recha­za­do. No fue tan­to el pobre lide­raz­go de Mali­ki, que cau­só la per­se­cu­ción y ase­si­na­to de muchos suni­tas duran­te su rei­na­do de terror, que obli­gó final­men­te a Washing­ton a des­ha­cer­se de él. Fue el haber patea­do a los esta­dou­ni­den­ses total­men­te al final de 2011, que tra­jo su remo­ción del poder hace varios meses, orques­ta­da por los EEUU.

Así como el Impe­rio esta­dou­ni­den­se creó al Qae­da y Osa­ma bin Laden en los años 80 para aca­bar con los rusos en Afga­nis­tán, y lue­go res­pal­dó la lim­pie­za étni­ca de al Qae­da en con­tra de los ser­bios en Koso­vo y Bos­nia , alla­nan­do el camino para el jue­go “heavy” de bin Laden en con­ni­ven­cia con la asis­ten­cia sau­di­ta e israe­lí para lle­var a cabo el gol­pe de esta­do del siglo el 911, todo se con­ver­ti­ría en fal­so pre­tex­to para decla­rar la gue­rra per­ma­nen­te con­tra el terro­ris­mo. Aho­ra que el gobierno de Esta­dos Uni­dos ha des­ga­rra­do el Medio Orien­te en múl­ti­ples esta­dos falli­dos aso­la­dos por la gue­rra, con estas últi­mas reve­la­cio­nes que salen de Irak, la estra­te­gia encu­bier­ta de Esta­dos Uni­dos ha que­da­do total­men­te des­cu­bier­ta: EIIL resul­ta ser otro Impe­rio del “eje del mal” crea­do por los gobier­nos esta­dou­ni­den­se, israe­lí y saudita.

Con base en estas infor­ma­cio­nes fil­tra­das de fuen­tes de inte­li­gen­cia ira­ní e ira­quí, resul­tan ser abso­lu­ta­men­te cier­tas las infor­ma­cio­nes ante­rio­res, de hace meses, de que los Esta­dos Uni­dos de for­ma encu­bier­ta finan­cia­ba y entre­na­ba a esa “nue­va y mejo­ra­da” mar­ca del terro­ris­mo del Esta­do Islá­mi­co, nue­va­men­te crea­da por los Esta­dos Unidos.

Así como al Qae­da en los Bal­ca­nes de los años 1990, EIIL es el más recien­te terror mer­ce­na­rio esta­dou­ni­den­se sobre el terreno pelean­do, por cuen­ta de EEUU, la gue­rra en Siria en con­tra de las fuer­zas de Bashar al Assad y lue­go hace sie­te meses cuan­do EIIL inva­dió a Irak, crean­do la excu­sa per­fec­ta para vol­ver a des­ple­gar tro­pas esta­dou­ni­den­ses sobre el terreno en Irak, remo­ver su títe­re Mela­wi, pre­pa­rar el terreno para “bal­ca­ni­zar” a Irak en tres enti­da­des sepa­ra­das (kur­da, chií­ta y suni­ta) y pelear una gue­rra fal­sa con­tra EIIL el tiem­po sufi­cien­te para recu­pe­rar una pre­sen­cia mili­tar en el país, mien­tras sigue con la agen­da de toda la vida de des­es­ta­bi­li­zar por com­ple­to a toda la región.

Y lue­go, con la ame­na­za de que el EIIL come­tie­ra lim­pie­za étni­ca de los cris­tia­nos y musul­ma­nes mode­ra­dos en Irak y Siria, los Esta­dos Uni­dos pla­ni­fi­ca­ron una vez más otro vela­do pre­tex­to para ata­ques aéreos en terri­to­rio sirio, algo que Oba­ma no había logra­do el año ante­rior con la “ban­de­ra fal­sa” de las armas quí­mi­cas. Por supues­to en lugar de sacar al EIIL, en los últi­mos meses los ata­ques aéreos mili­ta­res tan­to de Israel como de Esta­dos Uni­dos han esta­do des­tru­yen­do infra­es­truc­tu­ra de Siria, inu­ti­li­zan­do refi­ne­rías de petró­leo y silos de alma­ce­na­mien­to de ali­men­tos, con daño al pue­blo sirio, no al supues­to enemi­go EIIL.

En reac­ción al espec­tácu­lo Inter­na­cio­nal del pasa­do mes de sep­tiem­bre de las deca­pi­ta­cio­nes por par­te del EIIL de perio­dis­tas esta­dou­ni­den­ses y bri­tá­ni­cos, sobre las que se ha espe­cu­la­do que son fal­sas, el Pre­si­den­te Oba­ma esta­ba alar­dean­do con su habi­tual actua­ción hipó­cri­ta, hacién­do­se el enfu­re­ci­do y sor­pren­di­do por el últi­mo Fran­kes­tein hecho por los mis­mos EEUU, juran­do de per­se­guir y des­truir de raíz el últi­mo decla­ra­do enemi­go, don­de­quie­ra que esté, en Irak o Siria. Aho­ra todos sabe­mos que sigue sien­do más del mis­mo tea­tro, el mago detrás de la cor­ti­na Impe­rial actuan­do su ensa­ya­do dis­cur­so en el esce­na­rio inter­na­cio­nal, indig­na­do apla­can­do el mun­do como un supues­to “buen tipo”. Pare­ce que todo lo que pro­fie­re nues­tro coman­dan­te en jefe es fal­so, mali­cio­so y sólo para “show”.

De hecho, si en ver­dad los Esta­dos Uni­dos qui­sie­ran derro­tar al EIIL, con la capa­ci­dad tec­no­ló­gi­ca y la pre­ci­sión de la máqui­na de matar más pode­ro­sa del mun­do, en un mes los Esta­dos Uni­dos fácil­men­te podrían loca­li­zar y des­truir las fuer­zas del EIIL.

Hace mucho tiem­po, inclu­so antes de 911, el plan de jue­go Neo­Con que sigue sien­do eje­cu­ta­do hoy, fue cau­sar estra­gos en el Medio Orien­te y Áfri­ca del nor­te, derri­bar un régi­men tras de otro, saquear tie­rras ricas en petró­leo para Exxon, Shell y BP, tallar y dise­ñar como en un table­ro de aje­drez oleo­duc­tos y gas­duc­tos hacia Euro­pa, mien­tras que ais­la e deja por fue­ra las rutas de petró­leo y gas de Rusia e Irán, libran­do la cru­za­da de san­gre por petró­leo en aras de la hege­mo­nía mun­dial, a expen­sas de la pobla­ción de piel más oscu­ra que le tocó la mala suer­te de ser musulmana.

Usar mer­ce­na­rios terro­ris­tas vie­ne como ani­llo al dedo para pelear gue­rras del Impe­rio Esta­dou­ni­den­se por encar­go, allí don­de un gran des­plie­gue de más tro­pas esta­dou­ni­den­ses inva­so­ras no sería tole­ra­do por una nación can­sa­da de gue­rras. Así 1400 “ase­so­res mili­ta­res” esta­dou­ni­den­ses para coor­di­nar la gue­rra fal­sa con­tra EIIL en Irak tam­bién se con­vier­ten en incon­sis­ten­te pre­tex­to para per­se­guir a Siria des­pués de todo. Derri­bar a Assad en Siria sigue sien­do incon­sis­ten­te pre­tex­to para lue­go ir en con­tra de Irán, la con­quis­ta final de Medio Orien­te. Por supues­to derri­bar a Irán sigue sien­do la excu­sa des­gas­ta­da para tam­bién ir nue­va­men­te en con­tra del enemi­go de la gue­rra fría, Rusia.

Esta estra­te­gia enga­ño­sa y agen­da dis­fra­zan la pre­sen­cia real de Esta­dos Uni­dos en todo el Medio Orien­te. Sólo aho­ra el mun­do se está per­ca­tan­do de la agre­sión del Impe­rio esta­dou­ni­den­se. La retó­ri­ca huma­ni­ta­ria de men­ti­ras ya no fun­cio­na­rá, toda vez que ese jue­go ha sido juga­do dema­sia­das veces antes. Nadie se deja­rá enga­ñar más, ni siquie­ra los Americanos.

Y fíjen­se como, cada vez que el gobierno de los Esta­dos Uni­dos está a pun­to de ser des­cu­bier­tos en otra men­ti­ra des­ca­ra­da, en este caso que el EIIL es nues­tro acé­rri­mo enemi­go, otro inci­den­te “terro­ris­ta” de repen­te lle­ga para des­viar la aten­ción del mun­do. Esta vez han sido tres hom­bres pesa­da­men­te arma­dos y entre­na­dos en París ata­can­do a la ofi­ci­na de la revis­ta satí­ri­ca fran­ce­sa Char­lie Heb­do, matan­do tra­gi­ca­men­te a doce personas.

Des­de lue­go, al igual que los Esta­dos Uni­dos, Fran­cia es cono­ci­da por armar y finan­ciar a terro­ris­tas de al Qai­da. El Minis­tro de Exte­rio­res fran­cés recién acom­pa­ñó a McCain a Siria en su encuen­tro allí con el “enemi­go” EIIL. Pre­gun­tas sobre la posi­ble par­ti­ci­pa­ción del gobierno fran­cés en otro hecho de ban­de­ra fal­sa están surgiendo.

Este ata­que no sólo “absor­be”, tem­po­ral­men­te, el calor de otra situa­ción sinies­tra des­cu­bier­ta, tam­bién da fuer­za a la gue­rra con­tra el terror, a la crea­ción de más leyes con­tra el terro­ris­mo, más opre­sión tota­li­ta­ria en nom­bre de la segu­ri­dad nacio­nal y más odio con­tra musul­ma­nes alre­de­dor del mun­do. Aun­que los ata­can­tes de hoy eran ciu­da­da­nos fran­ce­ses, el sen­ti­mien­to anti-inmi­gra­ción y anti-Islam en las nacio­nes occi­den­ta­les pare­ce lle­gar al pun­to de ebullición.

Todo este con­flic­to y vio­len­cia, cla­ro está, es jus­to lo que los oli­gar­cas han orde­na­do, uti­li­zan­do su anti­gua fór­mu­la de divi­de y ven­ce­rás, siem­pre ence­gue­cien­do a la gen­te para odiar y cul­par a otros gru­pos como chi­vos expia­to­rios. Los últi­mos acon­te­ci­mien­tos que ocu­pan los enca­be­za­dos son par­te del plan glo­bal de la ban­ca de crear gue­rra, des­es­ta­bi­li­zar y des­truir nacio­nes y eco­no­mías y empo­bre­cer, matar y redu­cir a la pobla­ción mundial.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *