Des­de el 1 de enero Face­book ya no es un lugar para los ami­gos, sino para la NSA

Un repor­te­ro del por­tal Info­wars reve­la en su nue­vo video cómo la nue­va polí­ti­ca de Face­book per­mi­ti­rá a los orga­nis­mos esta­dou­ni­den­ses tener acce­so a los datos per­so­na­les de los internautas.

La nue­va polí­ti­ca de Face­book intro­du­ci­da el 1 de enero de 2015 per­mi­ti­rá a ter­ce­ras par­tes como la CIA, el FBI o la NSA reco­ger la infor­ma­ción de los usua­rios des­de sus dis­po­si­ti­vos, ase­gu­ra el repor­te­ro del por­tal Infor­wars Joe Biggs en su nue­vo video. Según el exper­to, los nue­vos tér­mi­nos con­ti­núan la ten­den­cia que se esta­ble­ció tras el 11‑S cuan­do por la polí­ti­ca empren­di­da por la admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se «per­di­mos cual­quier pri­va­ci­dad que tenía­mos».

Infowars

Se tra­ta de las modi­fi­ca­cio­nes en los “Tér­mi­nos y con­di­cio­nes de uso del ser­vi­cio” que entran en vigor des­de el 1 de enero de 2015. Biggs pone el ejem­plo de la lla­ma­da “Infor­ma­ción sobre dis­po­si­ti­vos”, que dice: «Reco­ge­mos infor­ma­ción des­de o sobre los compu­tado­res, telé­fo­nos u otros dis­po­si­ti­vos des­de los cua­les se des­car­ga o acce­de a nues­tros ser­vi­cios». Según el exper­to, eso sig­ni­fi­ca que ter­ce­ras par­tes pue­den cono­cer sus con­tac­tos, su loca­li­za­ción, sus fotos y todo lo que se guar­de en el dis­po­si­ti­vo.

«Ya sabe­mos que la CIA está tra­ba­jan­do con Face­book y Goo­gle», recuer­da Biggs, quien acla­ra que aho­ra para los ser­vi­cios será mucho más fácil reco­pi­lar los datos de usua­rios que acep­ten las nue­vas con­di­cio­nes. «El 1 de enero de 2015 Face­book ya no es un lugar para ami­gos, sino para la NSA y el Gobierno», afir­ma el experto.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *