Mil per­so­nas lle­nan de soli­da­ri­dad Kan­tuz­Li­bre por los dere­chos civi­les y políticos

Txi­me­le­ta inter­pre­tó temas musi­ca­les del can­cio­ne­ro vas­co con la ayu­da de dife­ren­tes artis­tas vas­cos y mili­tan­tes del movi­mien­to popu­lar. Ade­más, Willy Tole­do sor­pren­dió a todo el públi­co con su apa­ri­ción can­tan­do No más pre­sos de La Polla Records.

Más de 1.000 per­so­nas se han reu­ni­do para cenar en Ata­rra­bia para ayu­dar eco­nó­mi­ca­men­te a las fami­lias de los jóve­nes impu­tados en el suma­rio 112 acu­sa­dos de per­te­ne­cer a Segi.
Txi­me­le­ta ha ame­ni­za­do la vela­da jun­to con dife­ren­tes artis­tas y colec­ti­vos que han que­ri­do mos­trar su soli­da­ri­dad can­tan­do. Entre ellos, Zuri­ñe y Fran de Hesian, La Chu­la Potra, Fer­min Valen­cia y Flo­ren Aoiz, miem­bros de EH Bil­du y Amaiur como Adol­fo Araiz, Bakartxo Ruiz, Xabi Lasa o Sabino Cua­dra, Peio de Ven­det­ta… Ade­más, y para delei­te del públi­co que aplau­dió a rabiar, el actor Willy Tole­do hizo una apa­ri­ción sopre­sa expre­san­do su soli­da­ri­dad con los jóve­nes impu­tadas y cla­man­do por el fin de la repre­sión y los encar­ce­la­mien­tos inter­pre­tan­do la can­ción de La Polla Records «No más presos».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *