Entre­ga de car­bón con­tra los recor­tes del Gobierno Vas­co- Berri Otxoak

Olen­tze­ro ha depo­si­ta­do dece­nas de kilos de car­bón ante la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bao en el día que se apro­ba­ban en el Par­la­men­to Vas­co los recor­tes socia­les con­tem­pla­dos en los pre­su­pues­tos para el pró­xi­mo año.

Car­bón ante los recor­tes del Gobierno Vas­co y Lanbide

►Recor­tes que se aprue­ban mien­trás se des­pil­fa­rrán dece­nas de millo­nes de euros en par­ti­das inne­ce­sa­rias como el TAV (350 millo­nes) o el gas­to mili­tar vía cupo (700 millo­nes). Prio­ri­da­des que no se encuen­tran a la hora de imple­men­tar polí­ti­cas reales de crea­ción de empleo digno o super­vi­sión de las obras y empleos públi­cos don­de se dan de for­ma sis­te­má­ti­ca incum­pli­mien­tos de con­ve­nios, sub­con­tra­ta­ción, pre­ca­ri­za­ción y explo­ta­ción laboral.

Por unos pre­su­pues­tos más jus­tos y solidarios!!!

►Median­te esta ini­cia­ti­va se que­ría evi­den­ciar que a tra­vés de poner el foco en la per­se­cu­ción mediá­ti­ca de las per­so­nas per­cep­to­ras de las dife­ren­tes pres­ta­cio­nes socia­les exis­ten­tes en la CAPV se tra­ta de jus­ti­fi­car los con­ti­nuos recor­tes, malas prác­ti­cas, el caos y el des­ba­ra­jus­te dia­rio exis­ten­te en las ofi­ci­nas del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lanbide.

•Tam­bién se ha denun­cia­do que se aprue­ben unos pre­su­pues­tos ale­ja­dos de la reali­dad social que viven miles de fami­lias vas­cas. La pobre­za ha cre­ci­do un 42% en Eus­ka­di des­de el comien­zo de la cri­sis. Por lo que no es de extra­ñar que el 45,3 % de la pobla­ción vas­ca, casi un millón de per­so­nas, ten­gan difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes. A lo que debe­mos sumar que 360.000 per­so­nas sufran algún tipo de pobre­za; lo que repre­sen­ta un 18,6% del con­jun­to de la sociedad.

Colec­ti­vos Socia­les de Bizkaia.
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­ras de Hogar de Biz­kaia, Bru­jas y Diver­sas, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos y SOS Racismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *