Ade­gi nos quie­re impo­ner la refor­ma labo­ral- LAB Sindikatua

unzaga.jpg
El con­ve­nio sec­to­rial que da cober­tu­ra a miles de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras en la comar­ca del Bajo-Deba, el del metal de Gipuz­koa, sigue sin reno­var­se des­de el año 2011. En otros sec­to­res, tam­bién hay con­ve­nios por nego­ciar y reno­var. Para denun­ciar esta situa­ción LAB se con­cen­tró ayer.

Están sin reno­var por la sen­ci­lla razón de que ADEGI quie­re impo­ner la refor­ma labo­ral espa­ño­la para hacer des­apa­re­cer los con­ve­nios sectoriales.

En los últi­mos tres años el sin­di­ca­to LAB ha esta­do lle­van­do a cabo diver­sas y mul­ti­ples ini­cia­ti­vas a favor, tan­do de con­ve­nios sec­to­ria­les, como de con­ve­nios de empre­sa, tan­to en la calle, como en los cen­tros de trabajo.

ADEGI y los miem­bros de direc­ción de dicha orga­ni­za­ción están jugan­do con los dere­chos de los y las tra­ba­ja­do­ras y quie­ren impo­ner la refor­ma labo­ral espa­ño­la que ha sido apro­ba­do en Madrid sin tener en cuen­ta ni la reali­dad de nues­tro pue­blo, ni a los agen­tes socia­les, ni eco­nó­mi­cos, ni sin­di­ca­les, ni polí­ti­cos de este pue­blo. Quie­ren impo­ner una refor­ma labo­ral que no tie­ne nin­gu­na legi­ti­mi­dad en Eus­kal Herria.

Todo esto, apar­te de des­truír pues­tos de tra­ba­jo y pre­ca­ri­zar las con­di­cio­nes de tra­ba­jo, tie­ne gra­ves con­se­cuen­cias en el teji­do eco­nó­mi­co de la comar­ca y afec­ta de lleno al ter­cer sec­tor (comer­cios ect.). Y esto pue­de afir­mar cual­quie­ra que regen­te un peque­ño negocio.

Si ADEGI recor­ta dere­chos, acor­ta o con­ge­la sala­rios, los y las tra­ba­ja­do­ras pier­den poder adqui­si­ti­vo. Si los y las ciu­da­da­nas pier­den poder adqui­si­ti­vo, cae el con­su­mo. Si cae el con­su­mo, los nego­cios cierran…así de sencillo.

Están jugan­do con los dere­chos de los y las tra­ba­ja­do­ras. Si per­de­mos el pues­to de tra­ba­jo y no pode­mos pagar la hipo­te­ca nos des­hau­cian. Si que­re­mos denun­ciar una situa­ción injus­ta y pro­tes­tar ante la mis­ma, nos man­dan a otro sitio, argu­men­tan­do supues­tas e hipo­té­ti­cas lesio­nes a dere­chos de aque­llas per­so­nas que vul­ne­ran los dere­chos de otros y otras.

Pues no esta­mos dis­pues­tos y dis­pues­tas a per­ma­ne­cer si decir nada. Vamos a seguir mani­fes­tan­do­nos a favor de nues­tros dere­chos. Vamos a defen­der los con­ve­nios sec­to­ria­les y los con­ve­nios de empre­sa. Y nos van a escu­char, ¡aun­que no quie­ran hacerlo!

¡ADEGI [email protected]! ¡ CONVENIOS YA!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.