La caí­da del rublo es resul­ta­do de la mayor gue­rra mone­ta­ria de la historia

REUTERS/​Ilya Naymushin

Un ana­lis­ta de la empre­sa finan­cie­ra esta­dou­ni­den­se Prin­ce­ton Secu­ri­ties con­si­de­ra que la depre­cia­ción del rublo y la caí­da del pre­cio del petró­leo son con­se­cuen­cia de la gue­rra mone­ta­ria de Occi­den­te con­tra Rusia.

La brus­ca depre­cia­ción del rublo es uno de los meca­nis­mos uti­li­za­dos por Occi­den­te para des­es­ta­bi­li­zar la eco­no­mía de Rusia, con­si­de­ra el ana­lis­ta de la enti­dad finan­cie­ra esta­dou­ni­den­se Prin­ce­ton Secu­ri­ties Bene­dict Williams. En un entre­vis­ta cita­da por la agen­cia TASS, el eco­no­mis­ta ase­gu­ra que el mayor obje­ti­vo es «gol­pear al rublo y a la eco­no­mía rusa para que cai­ga en rece­sión».

«Todos empie­zan a enten­der que lo que pasa aho­ra es la mayor gue­rra mone­ta­ria de la his­to­ria de la huma­ni­dad», sos­tie­ne Williams. «Es un inten­to de hun­dir el régi­men ruso. Está cla­ro que las accio­nes diri­gi­das a la caí­da de los pre­cios del petró­leo en el mer­ca­do mun­dial con­ti­nua­rán», con­clu­ye el ana­lis­ta. Williams no se atre­ve a pro­nos­ti­car has­ta qué pun­to pue­de caer el pre­cio del cru­do en el mer­ca­do mundial.

Este mar­tes la depre­cia­ción del rublo alcan­zó su cota máxi­ma al situar­se el tipo de cam­bio en 100 rublos por euro y 80 rublos por dólar, el nivel más bajo de su coti­za­ción en más de 20 años.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *