Artis­tas e inte­lec­tua­les fes­te­jas liber­tad de anto­te­rro­ris­tas cubanos

buena-fe

Varios artis­tas e inte­lec­tua­les cuba­nos cele­bran las noti­cias de este miér­co­les 17 de diciem­bre, con­si­de­ra­do un día his­tó­ri­co para Cuba tras el regre­so de los tres héroes anti­te­rro­ris­tas que que­da­ban en cár­ce­les nor­te­ame­ri­ca­nas y el anun­cio del res­ta­ble­ci­mien­to de las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas entre Esta­dos Uni­dos y la Isla.

Esta­mos feli­ces, decla­ró en exclu­si­va a esta agen­cia Israel Rojas, voz líder del popu­lar dúo Bue­na Fe, tras cono­cer­se la noti­cia. Todo cubano que ame a su país de cora­zón debe con­si­de­rar este un día his­tó­ri­co, afir­mó Israel.

Ya esta­mos con­vo­can­do a un gru­po de ami­gos para cele­brar la noti­cia y oja­lá este sea el ini­cio de una rela­ción res­pon­sa­ble y pro­ve­cho­sa entre ambos paí­ses, por­que estoy con­ven­ci­do que Cuba tie­ne mucho más que ofre­cer de lo que pien­sa Esta­dos Uni­dos, dijo el can­tan­te de Todo el mun­do cuenta.

El poe­ta Alex Pau­si­des afir­mó que será una Navi­dad dis­tin­ta, el regre­so a casa de Gerar­do Her­nán­dez, Anto­nio Gue­rre­ro y Ramón Laba­ñino es un acto de jus­ti­cia, pero tam­bién una belle­za enor­me para nues­tro pue­blo que ha pade­ci­do tan­to por ese encie­rro, insistió.

Rolan­do Núñez, actor y pre­si­den­te de la Sec­ción de Artes Escé­ni­cas de la Unión de Escri­to­res y Artis­tas de Cuba, reco­no­ció que este es un paso suma­men­te impor­tan­te y nos trae, una vez más, la con­fian­za en la pala­bra de Fidel.

Por su par­te, Nil­da Colla­do, una de las más cono­ci­das actri­ces de la Tele­vi­sión Cuba­na, ase­gu­ró que la noti­cia es fabu­lo­sa, ade­más de ines­pe­ra­da, una gran feli­ci­dad para esas madres que espe­ra­ron duran­te tan­tos años, y tam­bién para el pue­blo de Cuba.

El Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, Pre­si­den­te de los Con­se­jos de Esta­do y de Minis­tros, anun­ció hoy, lue­go de un dia­lo­go con su homó­lo­go de Esta­dos Uni­dos, Barack Oba­ma, el res­ta­ble­ci­mien­to de las rela­cio­nes diplo­má­ti­cas, la libe­ra­ción de Ramón, Tony y Gerar­do, y del con­tra­tis­ta nor­te­ame­ri­cano Alan Gross, quien ya se encuen­tra en su país.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *