Rega­lo de Navi­dad dado por San­tos: más muertes

El pre­si­den­te JM San­tos le rega­la más muer­tos a los colom­bia­nos. Ante la decla­ra­to­ria de las FARC-EP de un Cese Uni­la­te­ral de Fue­gos de mane­ra inde­fi­ni­da res­pon­de que es “Una rosa con espinas”.

Evi­den­te­men­te, San­tos. La belle­za de una rosa siem­pre y por siem­pre esta­rá acom­pa­ña­da por las espi­nas ya que ellas son la defen­sa de tan bella flor de aque­llos que quie­ren cer­ce­nar su vida y su belleza.

Así tam­bién los gue­rri­lle­ros de las FARC-EP, quie­nes sí apre­cian la belle­za de una rosa con espi­nas, decre­tan un Cese Uni­la­te­ral de Fue­gos (la rosa) pero ante el cono­ci­mien­to pro­fun­do que tie­nen del enemi­go oli­gár­qui­co se rodean de espi­nas a fin de defen­der sus vidas y la de los colom­bia­nos pobres.

La rabia oli­gár­qui­ca por que las FARC-EP entre­gó la Rosa está paten­ti­za­da en el odio de cla­se de la oli­gar­quía ante los hechos de Paz que mues­tran las FARC. Hechos que dejan al des­nu­do la mez­quin­dad de la oli­gar­quía en el poder.Definitivamente la oli­gar­quía no tie­ne nada que ofre­cer a los colom­bia­nos pobres.

Ade­más, esa rabia per­ci­bi­da en San­tos es por­que saben que las FARC-EP son unas “rosas con espi­nas”, carac­te­rís­ti­ca que lle­van impre­sa en sus genes de lucha­do­res socials, de revo­lu­cio­na­rios, y por ello han lucha­do obli­ga­dos por el esta­do oli­gár­qui­co a abrir espa­cios poli­ti­cos a pun­ta de fusil, en defen­sa de sus pro­pias vidas y la de los colom­bia­nos pobres. Si el Terro­ris­mo de Esta­do de la DSN ha pro­du­ci­do 1 millo­nes de víc­ti­mas mrta­les y 6,5 millo­nes de des­pla­za­dos y el des­po­jo a éstos de 7 millo­nes de hec­tá­reas de tie­rra aún tenien­do el pue­blo a las FARC-EP para con­te­ner­lo y fre­nar sus pla­nes de des­po­jo oli­gár­qui­co, se ima­gi­nan que esa rosa no tuvie­ra espinas?

Ni se diga el tro­glo­di­ta nar­co-para­mi­li­tar ex-pre­si­den­te y hoy sena­dor Uri­be Vélez, alias Uribhitler, que duran­te 10 años ha insis­ti­do que las FARC-EP debe decre­tar un Cese Uni­la­te­ral de Fue­gos y cuan­do lo hace la orga­ni­za­ción gue­rri­lle­ra se decla­ran, no sola­men­te sor­pren­di­dos, sino que entran a con­di­cio­nar esa decla­ra­to­ria por­que las FARC-EP con­cep­túan que el Cese Uni­la­te­ral de Fue­gos sólo será roto si pro­duc­to de los ope­ra­ti­vos mili­ta­res esta­ta­les está en ries­go la vida de los gue­rri­lle­ros, o sea, ejer­cer el dere­cho de todo ser humano a la legí­ti­ma defensa.

Ah!, es que la oli­gar­quía quie­re que la rosa se des­po­je de sus espi­nas para poder masa­crar­los impú­ne­men­te, para poder seguir ase­si­nan­do cam­pe­si­nos, obre­ros, estu­dian­tes, muje­res, niños, ancia­nos, por ejer­cer el sim­ple dere­cho de mani­fes­tar­se públi­ca­men­te con­tra las nefas­tas polí­ti­cas oli­gár­qui­cas ade­lan­ta­das des­de el poder estatal.

Defi­ni­ti­va­men­te la “tena­za” uri­bis­ta-san­tis­ta pre­ten­den que las FARC-EP se arro­di­llen ante ellos para poder patear­les el tra­se­ro y rega­lar­les de Navi­dad una “mere­ci­da” ración de plo­mo para así cas­ti­gar la rebel­día de los gue­rri­lle­ros que no acep­tan man­sa­men­te que los ase­si­nen los que ejer­cen el poder en Colombia.

Mien­tras las FARC-EP le rega­la al pue­blo colom­biano un Cese Uni­la­te­ral de Fue­go inde­fi­ni­do –que mues­tra su ver­da­de­ro com­pro­mi­so con la Paz y su amor por el pueblo‑, el gobierno del nefas­to bino­mio San­tos-Uri­be le rega­la a los colom­bia­nos más muer­tos, más ase­si­na­dos, más des­apa­re­ci­dos, más masa­cra­dos, más eje­cu­ta­dos extra­ju­di­cial­men­te. Esa es el rega­lo de Paz del gobierno santo-uribista.

Los colom­bia­nos pobres agra­de­ce­mos a las FARC-EP todas las mues­tras dadas para alcan­zar la solu­ción polí­ti­ca al con­flic­to interno en sus dimen­sio­nes eco­nó­mi­ca, polí­ti­ca, social y cul­tu­ral. El amor de los gue­rri­lle­ros por su pue­blo es bien corres­pon­di­do por éste.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *