Fotos: Vene­zue­la mar­cha en defen­sa del socia­lis­mo y con­tra la inje­ren­cia estadounidense

Este lunes el pue­blo de Vene­zue­la salió a las calles para cele­brar 15 años de Cons­ti­tu­ción Boli­va­ria­na y para mos­trar su recha­zo a las accio­nes inje­ren­cis­tas de Esta­dos Uni­dos con­tra el país.

Miles de vene­zo­la­nos y vene­zo­la­nas mar­cha­ron para reafir­mar su com­pro­mi­so de defen­der la patria ante las san­cio­nes y las accio­nes impe­ria­lis­tas de la Casa Blanca.

“Cele­bre­mos los 15 años de nues­tra Cons­ti­tu­ción con una mar­cha anti­im­pe­ria­lis­ta en la que le dire­mos al mun­do: Oba­ma, no acep­ta­mos accio­nes del impe­rio por­que somos patria cha­vis­ta y sobe­ra­na. Vamos todos y todas por la patria nue­va”, advir­tió el Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Maduro.

Madu­ro lla­mó al pue­blo a cui­dar la Cons­ti­tu­ción Boli­va­ria­na al tiem­po que soli­ci­tó a los dipu­tados socia­lis­tas tra­ba­jar por la apro­ba­ción de un comi­té para la defen­sa de los Dere­chos Huma­nos para lle­var a jui­cio inter­na­cio­nal a EEUU por sus crí­me­nes de Guerra.

Duran­te la con­me­mo­ra­ción de los 15 años de la Cons­ti­tu­ción Boli­va­ria­na de Vene­zue­la en Cara­cas, la capi­tal, el jefe de Esta­do con­si­de­ró nece­sa­rio sumar mayo­res esfuer­zos con­tra los pla­nes inje­ren­cis­tas que pro­mue­ve EEUU.

Sos­tu­vo que al pue­blo vene­zo­lano nadie le impo­ne san­cio­nes. “Somos hijos de Bolí­var y Chá­vez y esas san­cio­nes jamás ten­drán pro­ce­den­cia en esta tie­rra, nues­tro pue­blo es libre y lo será por siem­pre”, afir­mó el mandatario.

Con la répli­ca de la espa­da del Liber­ta­dor Simón Bolí­var, el pre­si­den­te Madu­ro juró ante al pue­blo reno­var el com­pro­mi­so de Vene­zue­la “para man­te­ner la Revo­lu­ción en paz y en democracia”.

“El 14 de diciem­bre del 2019 nos vemos aquí cele­bran­do otro triun­fo de la siem­bra del Coman­dan­te Chá­vez”, excla­mó el man­da­ta­rio venezolano.

Lucha con­tra le especulación

Insis­tió en dar con­ti­nui­dad a la lucha con­tra la espe­cu­la­ción, el aca­pa­ra­mien­to y las accio­nes des­es­ta­bi­li­za­do­ras. “La gue­rra eco­nó­mi­ca es la bata­lla prin­ci­pal, todas las demás son impor­tan­tes. La bata­lla social y seguir con­so­li­dan­do la unión del Gran Polo Patrió­ti­co (GGP)”, dijo el mandatario.

“Yo pido el apo­yo de la cla­se obre­ra, de los empre­sa­rios patrio­tas, de la juven­tud y el pue­blo. Vamos a con­ver­tir el 2015 en el año del des­pe­gue pro­duc­ti­vo de la diver­si­fi­ca­ción eco­nó­mi­ca del pue­blo”, expresó.

Al tiem­po dijo que “me verán en 2015 reco­rrien­do fabri­cas en la calle y for­ta­le­cien­do lazos bila­te­ra­les has­ta derro­tar la gue­rra económica”.

El 15 de diciem­bre de 1999, la Car­ta Mag­na fue apro­ba­da por man­da­to del pue­blo en ejer­ci­cio de su Poder Cons­ti­tu­yen­te con tres millo­nes 301 mil 475 votos a favor del Sí, equi­va­len­te al 71,78 por cien­to del electorado.

Enlace permanente de imagen incrustada

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *