Fotos: Vene­zue­la mar­cha en defen­sa del socia­lis­mo y con­tra la inje­ren­cia estadounidense

Este lunes el pue­blo de Vene­zue­la salió a las calles para cele­brar 15 años de Cons­ti­tu­ción Boli­va­ria­na y para mos­trar su recha­zo a las accio­nes inje­ren­cis­tas de Esta­dos Uni­dos con­tra el país.

Miles de vene­zo­la­nos y vene­zo­la­nas mar­cha­ron para reafir­mar su com­pro­mi­so de defen­der la patria ante las san­cio­nes y las accio­nes impe­ria­lis­tas de la Casa Blanca.

“Cele­bre­mos los 15 años de nues­tra Cons­ti­tu­ción con una mar­cha anti­im­pe­ria­lis­ta en la que le dire­mos al mun­do: Oba­ma, no acep­ta­mos accio­nes del impe­rio por­que somos patria cha­vis­ta y sobe­ra­na. Vamos todos y todas por la patria nue­va”, advir­tió el Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Nico­lás Maduro.

Madu­ro lla­mó al pue­blo a cui­dar la Cons­ti­tu­ción Boli­va­ria­na al tiem­po que soli­ci­tó a los dipu­tados socia­lis­tas tra­ba­jar por la apro­ba­ción de un comi­té para la defen­sa de los Dere­chos Huma­nos para lle­var a jui­cio inter­na­cio­nal a EEUU por sus crí­me­nes de Guerra.

Duran­te la con­me­mo­ra­ción de los 15 años de la Cons­ti­tu­ción Boli­va­ria­na de Vene­zue­la en Cara­cas, la capi­tal, el jefe de Esta­do con­si­de­ró nece­sa­rio sumar mayo­res esfuer­zos con­tra los pla­nes inje­ren­cis­tas que pro­mue­ve EEUU.

Sos­tu­vo que al pue­blo vene­zo­lano nadie le impo­ne san­cio­nes. “Somos hijos de Bolí­var y Chá­vez y esas san­cio­nes jamás ten­drán pro­ce­den­cia en esta tie­rra, nues­tro pue­blo es libre y lo será por siem­pre”, afir­mó el mandatario.

Con la répli­ca de la espa­da del Liber­ta­dor Simón Bolí­var, el pre­si­den­te Madu­ro juró ante al pue­blo reno­var el com­pro­mi­so de Vene­zue­la “para man­te­ner la Revo­lu­ción en paz y en democracia”.

“El 14 de diciem­bre del 2019 nos vemos aquí cele­bran­do otro triun­fo de la siem­bra del Coman­dan­te Chá­vez”, excla­mó el man­da­ta­rio venezolano.

Lucha con­tra le especulación

Insis­tió en dar con­ti­nui­dad a la lucha con­tra la espe­cu­la­ción, el aca­pa­ra­mien­to y las accio­nes des­es­ta­bi­li­za­do­ras. “La gue­rra eco­nó­mi­ca es la bata­lla prin­ci­pal, todas las demás son impor­tan­tes. La bata­lla social y seguir con­so­li­dan­do la unión del Gran Polo Patrió­ti­co (GGP)”, dijo el mandatario.

“Yo pido el apo­yo de la cla­se obre­ra, de los empre­sa­rios patrio­tas, de la juven­tud y el pue­blo. Vamos a con­ver­tir el 2015 en el año del des­pe­gue pro­duc­ti­vo de la diver­si­fi­ca­ción eco­nó­mi­ca del pue­blo”, expresó.

Al tiem­po dijo que “me verán en 2015 reco­rrien­do fabri­cas en la calle y for­ta­le­cien­do lazos bila­te­ra­les has­ta derro­tar la gue­rra económica”.

El 15 de diciem­bre de 1999, la Car­ta Mag­na fue apro­ba­da por man­da­to del pue­blo en ejer­ci­cio de su Poder Cons­ti­tu­yen­te con tres millo­nes 301 mil 475 votos a favor del Sí, equi­va­len­te al 71,78 por cien­to del electorado.

Enlace permanente de imagen incrustada

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *