Ope­ra­ción “anti­te­rro­ris­ta” con­tra el anar­quis­mo en Bar­ce­lo­na y en Madrid

A las barricadas

La Ley Mor­da­za comien­za a hacer su apa­ri­ción en la vida polí­ti­ca del país. Esta madru­ga­da a las 5 de la maña­na comen­za­ba la ope­ra­ción anti­te­rro­ris­ta lla­ma­da Pan­do­ra, con­tra el “terro­ris­mo anar­quis­ta”. La acu­sa­ción de la Audien­cia Nacio­nal era sobre diver­sos aten­ta­dos con­tra sucur­sa­les ban­ca­rias. El comu­ni­ca­do poli­cial no daba más deta­lles de qué aten­ta­dos y de qué terro­ris­mo esta­ban hablan­do, más que un difu­so “terro­ris­mo anar­quis­ta”. A esa hora los mos­sos d’esquadra entra­ba en la Kasa de la Mun­tan­ya, don­de se des­ple­gó un núme­ro ingen­te de efec­ti­vos, has­ta 300 poli­cías, y has­ta un heli­cóp­te­ro que ilu­mi­na­ba con un poten­te foco el espa­cio de ope­ra­cio­nes. Los mos­sos cor­ta­ban las calles ale­da­ñas pro­du­cien­do reten­cio­nes en esa zona de Bar­ce­lo­na. A par­tir de enton­ces comen­za­ron otros regis­tros en los Ate­neos liber­ta­rios de Sant Andreu y del Poble Sec, ambos en Bar­ce­lo­na. Asi­mis­mo en otros diez pun­tos de Cata­lun­ya ha habi­do regis­tros en pisos y casas particulares.

Has­ta aho­ra hay noti­cia de 15 deten­cio­nes (aun­que la cifra cam­bia según las fuen­tes), la mayo­ría en Bar­ce­lo­na aun­que tam­bién ha habi­do otra per­so­na dete­ni­da en Madrid en su domi­ci­lio. Las deten­cio­nes se han pro­du­ci­do nor­mal­men­te en los domi­ci­lios. La poli­cía está requi­san­do móvi­les, orde­na­do­res y libre­tas, y en los ate­neos inclu­so libros. En la Kasa de la Mun­tan­ya ade­más la vein­te­na de habi­tan­tes de la casa se encuen­tra rete­ni­da en el gim­na­sio de la mis­ma, mien­tras los agen­tes regis­tran habi­ta­ción por habi­ta­ción del inmueble.

Habría que des­ta­car tam­bién la coor­di­na­ción inme­dia­ta que bajo la excu­sa del terro­ris­mo ha exis­ti­do nue­va­men­te entre Audien­cia Nacio­nal, mos­sos d’esquadra y pren­sa, todos dan­do la mis­ma ver­sión de los hechos, esce­ni­fi­can­do un esta­do de alarma.

b49amiliiaax_3t.jpg-large_0

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *