Comu­nis­tas luchan­do en Don­bass y silen­cia­dos por la pren­sa capitalista

Mucho se sigue hablan­do del ele­men­to nacio­na­lis­ta pre­sen­te en ambos lados de la gue­rra de Don­bass. Des­de la pren­sa occi­den­tal se ha insis­ti­do en la pre­sen­cia del nacio­na­lis­mo ruso, o nacio­na­lis­mo en gene­ral, para cri­ti­car tan­to a las Repú­bli­cas Popu­la­res y sus diri­gen­tes como a la idea que estas pre­sen­tan del Gobierno de Kiev. Este aspec­to nacio­na­lis­ta está pre­sen­te en la mili­cia, al igual que lo están otras ten­den­cias ideo­ló­gi­cas. La ban­de­ra sovié­ti­ca, no solo la ban­de­ra de la vic­to­ria que tan­to se ha vis­to en estos meses, siem­pre ha sido visi­ble, igual que lo han sido mili­cia­nos y coman­dan­tes con dis­cur­sos cer­ca­nos a las ideas de la Unión Sovié­ti­ca.

Como es ya cono­ci­do, hay varias uni­da­des for­ma­das ínte­gra­men­te por comu­nis­tas tan­to en la mili­cia de la Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk como en la de la Repú­bli­ca Popu­lar de Lugansk. A esta últi­ma per­te­ne­cen varios de los volun­ta­rios espa­ño­les que luchan en Don­bass, que tras su bre­ve paso por las bri­ga­das con­ti­nen­ta­les coman­da­das por nacio­na­lis­tas fran­ce­ses y ser­bios, han lle­ga­do al Escua­drón Rojo 404, uni­dad comu­nis­ta inte­gra­da en la bri­ga­da Priz­rak coman­da­da por Ale­xei Mozgovoi.

Des­de la zona de Alchevsk, base de la bri­ga­da Priz­rak, una de las zonas más calien­tes del fren­te se encuen­tra a esca­sos kiló­me­tros. Aun­que la bata­lla por el aero­puer­to de Donetsk se ha lle­va­do gran par­te del inte­rés mediá­ti­co, esta zona es tre­men­da­men­te impor­tan­te, espe­cial­men­te Debal­tse­vo, ciu­dad cla­ve des­de la que el Ejér­ci­to Ucra­niano, que con­tro­la la zona, podría lan­zar una ofen­si­va que sepa­ra­ra a las dos Repú­bli­cas Popu­la­res. Des­de ahí, algu­nos de los miem­bros del gru­po, agra­de­cen el apo­yo y cuen­tan algu­nas de sus impresiones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *