Comu­nis­tas luchan­do en Don­bass y silen­cia­dos por la pren­sa capitalista

Mucho se sigue hablan­do del ele­men­to nacio­na­lis­ta pre­sen­te en ambos lados de la gue­rra de Don­bass. Des­de la pren­sa occi­den­tal se ha insis­ti­do en la pre­sen­cia del nacio­na­lis­mo ruso, o nacio­na­lis­mo en gene­ral, para cri­ti­car tan­to a las Repú­bli­cas Popu­la­res y sus diri­gen­tes como a la idea que estas pre­sen­tan del Gobierno de Kiev. Este aspec­to nacio­na­lis­ta está pre­sen­te en la mili­cia, al igual que lo están otras ten­den­cias ideo­ló­gi­cas. La ban­de­ra sovié­ti­ca, no solo la ban­de­ra de la vic­to­ria que tan­to se ha vis­to en estos meses, siem­pre ha sido visi­ble, igual que lo han sido mili­cia­nos y coman­dan­tes con dis­cur­sos cer­ca­nos a las ideas de la Unión Sovié­ti­ca.

Como es ya cono­ci­do, hay varias uni­da­des for­ma­das ínte­gra­men­te por comu­nis­tas tan­to en la mili­cia de la Repú­bli­ca Popu­lar de Donetsk como en la de la Repú­bli­ca Popu­lar de Lugansk. A esta últi­ma per­te­ne­cen varios de los volun­ta­rios espa­ño­les que luchan en Don­bass, que tras su bre­ve paso por las bri­ga­das con­ti­nen­ta­les coman­da­das por nacio­na­lis­tas fran­ce­ses y ser­bios, han lle­ga­do al Escua­drón Rojo 404, uni­dad comu­nis­ta inte­gra­da en la bri­ga­da Priz­rak coman­da­da por Ale­xei Mozgovoi.

Des­de la zona de Alchevsk, base de la bri­ga­da Priz­rak, una de las zonas más calien­tes del fren­te se encuen­tra a esca­sos kiló­me­tros. Aun­que la bata­lla por el aero­puer­to de Donetsk se ha lle­va­do gran par­te del inte­rés mediá­ti­co, esta zona es tre­men­da­men­te impor­tan­te, espe­cial­men­te Debal­tse­vo, ciu­dad cla­ve des­de la que el Ejér­ci­to Ucra­niano, que con­tro­la la zona, podría lan­zar una ofen­si­va que sepa­ra­ra a las dos Repú­bli­cas Popu­la­res. Des­de ahí, algu­nos de los miem­bros del gru­po, agra­de­cen el apo­yo y cuen­tan algu­nas de sus impresiones.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *