300 per­so­nas piden en Erron­ka­ri el fin de la represión

En la tar­de de este sába­do en el muni­ci­pio nava­rro de Ron­cal /​Erron­ka­ri se vol­vie­ron a reu­nir 300 per­so­nas de dife­ren­tes eda­des, para denun­ciar “la repre­sión que esta­mos sufrien­do últi­ma­men­te“. Con boci­nas, esqui­las, tam­bo­res, pero­las y sil­ba­tos rea­li­za­ron una con­cen­tra­ción de media hora y una peque­ña manifestación.

Tan­to las y los habi­tan­tes del valle del Ron­cal como de pue­blos y valles veci­nos como Zaraitzu, pue­blos ara­go­ne­ses, y tam­bién gen­te de Iru­ñea, salie­ron a la calle bajo el lema “Ni mul­tas, ni impu­tacio­nes. Utzi bakean erronkari”.

Once veci­nos y veci­nas de Ron­cal están impu­tados y pesan sobre ellos mul­tas que suman más de 17.000 euros que han reci­bi­do des­pués de haber par­ti­ci­pa­do en una acción anti­fas­cis­ta en mayo en pro­tes­ta por la pre­sen­cia del gru­púscu­lo nazi His­pa­nia Ver­de, vin­cu­la­do al MSR.

Des­de Erron­ka­ri Anti­fa­xis­tak, orga­ni­za­do­res de la pro­tes­ta, expli­ca­ron que para rea­li­zar la mani­fes­ta­ción pidie­ron per­mi­so para acer­car­se en mani­fes­ta­ción has­ta el cuar­tel de la guar­dia civil. “Pero nos han dene­ga­do este per­mi­so, prohi­bien­do que nos acer­ca­ra­mos a menos de 100 metros del cuar­tel, así limi­tan­do nues­tra denun­cia”, lamentan.

“Mien­tras tan­to ‑continúan‑, la guar­dia civil ha per­ma­ne­ci­do ausen­te, escon­di­da en su cuar­tel, hacien­do caso omi­so a sus tareas ‑la otra vez hubo un gran des­plie­gue para pro­te­ger a los fas­cis­tas y esta vez… dejan­do de lado su tra­ba­jo se han man­te­ni­do en el cuar­tel, dan­do la espal­da una vez mas al pue­blo del valle de Erron­ka­ri-” afirman.

“Sien­do así las cosas, des­de la orga­ni­za­ción hace­mos una valo­ra­ción muy posi­ti­va por la impli­ca­ción de la gen­te, ya que el tiem­po no acom­pa­ña­ba, hemos crea­do un ambien­te muy calu­ro­so en este día tan inver­nal”, apun­ta­ban para recor­dar que “segui­re­mos luchan­do y denun­cian­do la situa­ción mien­tras no se res­pe­ten nues­tras reivindicaciones”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *