[Fotos] Repar­to de cho­ri­zos en el Gobierno Vas­co con­tra los recor­tes presupuestarios.

Con­tra la cri­mi­na­li­za­ción de la pobreza…

►Esta maña­na repar­to de dece­nas de pintxos de cho­ri­zo ante la Dele­ga­ción del Gobierno Vas­co en Bil­bo con­tra los recor­tes con­tem­pla­dos en el pro­yec­to de pre­su­pues­tos y la cri­mi­na­li­za­ción de la pobre­za median­te la remi­sión de miles de car­tas por par­te de Lan­bi­de a las per­so­nas usua­rias del Ser­vi­cio Vas­co de Empleo.

•Por este moti­vo, se han pre­pa­ra­do dece­nas de pin­chos de cho­ri­zo con­tra el ver­da­de­ro frau­de: 2.500 millo­nes de euros en fis­ca­li­dad, según un infor­me ela­bo­ra­do por la Uni­ver­si­dad del País Vas­co. Frau­de que se con­cen­tra prin­ci­pal­men­te “en ren­tas altas, pro­fe­sio­na­les y empre­sa­rios” como se seña­la en dicho análisis.

Esku­bi­de sozia­len defentsan!

►Esta ini­cia­ti­va sur­ge, ade­más, ante la recien­te publi­ca­ción de sen­dos estu­dios ela­bo­ra­dos por Cári­tas y el Gobierno Vaco don­de se seña­la que la pobre­za ha cre­ci­do un 42% en Eus­ka­di des­de el comien­zo de la crisis.

Por lo que no es de extra­ñar que el 45,3 % de la pobla­ción vas­ca, casi un millón de per­so­nas, ten­gan difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes. A lo que debe­mos sumar que 360.000 per­so­nas sufran algún tipo de pobre­za; lo que repre­sen­ta un 18,6% del con­jun­to de la sociedad.

Colec­ti­vos socia­les de Bizkaia:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Bru­jas y Diver­sas, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos y SOS Racismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *