El pro­ce­so de paz debe con­ti­nuar- FARC/​EP

La Dele­ga­ción de Paz de las FARC-EP mani­fies­ta su sor­pre­sa por el anun­cio del Pre­si­den­te San­tos de sus­pen­der las con­ver­sa­cio­nes de paz de La Habana.

El pro­ce­so de paz, cuyos avan­ces han acti­va­do la espe­ran­za de la recon­ci­lia­ción, no pue­de arries­gar­se con deter­mi­na­cio­nes impulsivas.

Para asom­bro del mun­do, esta deci­sión la toma un gobierno que ha nega­do, tozu­da­men­te, la posi­bi­li­dad de que el pro­ce­so de paz se des­en­vuel­va en medio de una tre­gua o armis­ti­cio que ayu­de a deses­ca­lar el con­flic­to. La posi­ción de dia­lo­gar bajo el fue­go, cada día arras­tra mayor insensatez.

Espe­ran­do que cesen las incohe­ren­cias del gobierno, que con cons­tan­cia reite­ra que lo que ocu­rra en el terri­to­rio colom­biano no tie­ne por qué afec­tar la Mesa, segui­re­mos en La Haba­na tra­ba­jan­do por la paz y dis­pues­tos a con­ti­nuar las con­ver­sa­cio­nes, aten­dien­do a lo con­ve­ni­do en el Acuer­do Gene­ral de La Haba­na, don­de se esta­ble­ce que las “con­ver­sa­cio­nes serán direc­tas e inin­te­rrum­pi­das”.

Que­re­mos que este impa­se sea resuel­to lo más pron­to posi­ble para que el pro­ce­so siga avan­zan­do sin sobre­sal­tos hacia el acuer­do final.

www​.paz​farc​-ep​.org

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *