Ini­cia­ti­va en Bil­bo con­tra recor­tes de Lan­bi­de a muje­res que han sufri­do malos tra­tos- Berri Otxoak

►Con­cen­tra­ción a las puer­tas del Gobierno Vas­co para denun­ciar que el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo ejer­ce una polí­ti­ca vio­len­ta que coar­ta la liber­tad de las muje­res, las con­de­na a la judi­cia­li­za­ción de la vida fami­liar y a la tute­la permanente.

Lan­bi­de ampa­ra la vio­len­cia de género.

►La inten­ción de esta ini­cia­ti­va era denun­ciar los dife­ren­tes recor­tes y cri­te­rios de Lan­bi­de qué hacen que las muje­res que sufren vio­len­cia de géne­ro no pue­dan acce­der a las pres­ta­cio­nes sociales.

•Así, en el tras­cur­so de la mis­ma se ha regis­tra­do a la aten­ción de la direc­ción de EMAKUNDE, una serie de tes­ti­mo­nios de muje­res afec­ta­das por esta vio­len­cia eco­nó­mi­ca e ins­ti­tu­cio­nal. Y las malas prác­ti­cas y recor­tes apli­ca­dos por Lanbide.

Colec­ti­vos socia­les de Bizkaia:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­ras de Hogar de Biz­kaia, Bru­jas y Diver­sas, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos y SOS Racismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *