El gobierno de Tur­quía orga­ni­za trans­fe­ren­cia de armas para el Emi­ra­to Islámico

El Dr. Meh­met Ali Edi­bo­glu, dipu­tado del Par­ti­do Repu­bli­cano del Pue­blo – CHP (siglas en tur­co) por la ciu­dad tur­ca de Antio­quía, reve­ló que un car­gue­ro esta­dou­ni­den­se entró el 19 de noviem­bre de 2014 en el puer­to tur­co de Isken­de­run (Ale­jan­dre­ta) trans­por­tan­do ile­gal­men­te un car­ga­men­to de armas.

La poli­cía anti­mo­ti­nes tur­ca tomó el con­trol del puer­to duran­te la ope­ra­ción de des­car­ga del bar­co esta­dou­ni­den­se, cuyo car­ga­men­to incluía misi­les y dis­po­si­ti­vos para el lan­za­mien­to de misi­les pesados.

El equi­pa­mien­to fue trans­fe­ri­do a 2 con­vo­yes de 12 vehícu­los que par­tie­ron de inme­dia­to hacia el cam­pa­men­to de al-Qae­da situa­do en la región tur­ca de Osma­ni­ye [1].

JPEG - 38.5 KB

La admi­nis­tra­ción del hoy pre­si­den­te tur­co Recep Tay­yip Erdo­gan sos­tie­ne acti­va­men­te los dife­ren­tes gru­pos arma­dos que ope­ran con­tra la Repú­bli­ca Ára­be Siria, inclu­yen­do el Emi­ra­to Islámico.

La jus­ti­cia tur­ca ha logra­do com­pro­bar que, des­de el ini­cio de la gue­rra sucia con­tra Siria, el pro­pio Erdo­gan reci­bió en secre­to al ban­que­ro de al-Qae­da por lo menos 12 veces [2].

Des­de media­dos de octu­bre, el CHP ha veni­do denun­cian­do el apo­yo secre­to del aho­ra pre­si­den­te tur­co Erdo­gan al Emi­ra­to Islá­mi­co [3].

<:ver_imprimer:> <:recommander:recommander:> Facebook Twitter Delicious Seenthis Digg RSS

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *