Vue­lo MH17: Foto sate­li­tal mues­tra que el Boeing fue derri­ba­do por otro avión

Un correo elec­tró­ni­co cuyo remi­ten­te se iden­ti­fi­ca como «Geor­ge Bilt» fue envia­do hace varios días a la Unión Rusa de Inge­nie­ros, que a su vez había publi­ca­do recien­te­men­te un infor­me pre­li­mi­nar sobre la catás­tro­fe del vue­lo MH17 de la Malay­sian Air­li­nes [1]. El remi­ten­te del correo elec­tró­ni­co se pre­sen­ta como inge­nie­ro del MIT [2] y exper­to en avia­ción con más de 20 años de experiencia.

Y el correo elec­tró­ni­co con­tie­ne una foto­gra­fía en la que pue­de ver­se un avión de gue­rra dis­pa­ran­do sobre un Boeing.

El pai­sa­je, las con­di­cio­nes meteo­ro­ló­gi­cas y las aero­na­ves que apa­re­cen en la foto son ple­na­men­te com­pa­ti­bles con las cir­cuns­tan­cias de la catás­tro­fe del vue­lo MH17 Ams­ter­dan-Kua­la Lum­pur de la Malay­sian Air­li­nes, inci­den­te que cos­tó la vida a 298 personas.

El pri­mer vice­pre­si­den­te de la Unión Rusa de Inge­nie­ros se refi­rió a la ima­gen en los siguien­tes términos:

«Tene­mos aquí una foto toma­da des­de el espa­cio y des­de una órbi­ta baja. Según las coor­de­na­das que apa­re­cen en la ima­gen pue­de supo­ner­se que fue cap­ta­da por un saté­li­te espía esta­dou­ni­den­se o bri­tá­ni­co. Hemos efec­tua­do un aná­li­sis deta­lla­do de la ima­gen y no exis­te nin­gún indi­cio de trucaje.»

El 21 de julio de 2014, el coman­dan­te en jefe de la Direc­ción de Ope­ra­cio­nes del Esta­do Mayor de las Fuer­zas Arma­das rusas, gene­ral Andrei Kar­to­po­lov, había reve­la­do que, según los datos de con­trol de la situa­ción aérea en la región del inci­den­te, un avión de gue­rra ucra­niano Su-25 había sido detec­ta­do en el lugar jus­to antes de la caí­da del Boeing.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *