[Fotos] Deba­te inten­so y home­na­je en el Lenin Egu­na 2014

Con una Kul­tur Etxea prác­ti­ca­men­te lle­na se ha cele­bra­do un año más en Otxar­koa­ga el Lenin Egu­na, como todos los años veni­mos recor­dan­do barrio obre­ro y com­ba­ti­vo de Bilbo.

Este año el deba­te ha sido acer­ca de la nece­si­dad de la crea­ción de la orga­ni­za­ción revo­lu­cio­na­ria en el MLNV que haga fren­te al refor­mis­mo y la social­de­mo­cra­cia, en ese sen­ti­do hemos apor­ta­do como tex­to base el tex­to “Lenin, con­tex­to y orga­ni­za­ción” de Petri Reka­ba­rren [ http://​boltxe​.info/​?​p​=​6​8​564 ] y es que pen­sa­mos que la mejor mane­ra de home­na­jear a Lenin es deba­tir sobre lo que es una de las bases del mar­xis­mo, el aná­li­sis con­cre­to de la reali­dad con­cre­ta. El deba­te ha sido apa­sio­na­do e inten­so dán­do­se mul­ti­tud de inter­ven­cio­nes de cama­ra­das y compañer@s que han apor­ta­do su opi­nión sobre la cues­tión a la que nos referimos.

Tras el deba­te y como todos los años se ha rea­li­za­do la ofren­da flo­ral en el bus­to de Marx y Lenin que orgu­llo­so tie­ne el barrio de Otxar­koa­ga. Tras el can­to del Eus­ko Guda­riak y la Inter­na­cio­nal, se ha pro­ce­di­do a los momen­tos lúdi­cos en la comi­da popu­lar y la actua­ción del can­tau­tor mexi­cano Jai­me Yakaman.

Des­ta­car que este año hemos con­ta­do con la pre­sen­cia de dos com­pa­ñe­ros irlan­de­ses del IRSP, par­ti­do revo­lu­cio­na­rio y socia­lis­ta que algo ya cono­ce acer­ca del refor­mis­mo y que lo ha sufri­do en sus pro­pias carnes.

Y apro­ve­char para agra­de­cer a Pa..Ya Kon­par­t­sa su ayu­da en la rea­li­za­ción de este Lenin Egu­na. Des­ta­car que no ter­mi­na aquí, sino que en pró­xi­mas fechas se rea­li­za­rá en Iru­ñea, Gas­teiz y Donostia.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *