Lla­ma­mien­to a la soli­da­ri­dad con el barrio de Gamonal

El barrio de Gamo­nal lle­va dos días de dis­tur­bios con­se­cu­ti­vos con­tra la cons­truc­ción de un nue­vo pro­yec­to espe­cu­la­ti­vo. El ayun­ta­mien­to de Bur­gos ha vuel­to a adju­di­car una obra irre­gu­lar al caci­que, Miguel Mén­dez Pozo, en com­pen­sa­ción al bule­var. Se han orga­ni­za­do asam­bleas y movi­li­za­cio­nes veci­na­les para con­se­guir hacer­les fren­tes des­de hace más de dos meses. En enero con­se­gui­mos para­li­zar el bule­var, median­te las asam­bleas y la lucha y en par­te, gra­cias al apo­yo des­de dife­ren­tes par­tes del estado.

Debi­do a que los medios de comu­ni­ca­ción no están ponien­do foco en el con­flic­to para que este no se extien­da hace­mos un lla­ma­mien­to a la soli­da­ri­dad por nues­tros pro­pios medios.

Solos no pode­mos. Lle­va­mos tres sema­nas de ocu­pa­ción poli­cial por los coman­dos anti­dis­tur­bios iti­ne­ran­tes, que pro­te­gen las obras de su amo y per­si­guen a los que levan­tan la voz. Tene­mos un barrio y una ciu­dad movi­li­za­da, que no aga­cha la cabe­za, resis­te a su pre­po­ten­cia y con valen­tía sale a la calle a gri­tar. Que­re­mos parar esta obra como pun­to de arran­que para aca­bar con este sis­te­ma. Cono­ci­mos en enero la vic­to­ria, la sabo­rea­mos y dis­fru­ta­mos. Com­pren­di­mos que no son into­ca­bles y que la movi­li­za­ción e ilu­sión de un pue­blo en lucha es mas fuer­te que todas sus policías.

¡Que en cada barrio y en cada pue­blo se escu­che el cla­mor de la soli­da­ri­dad y la lucha!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *