Estu­dian­tes mexi­ca­nos des­pa­re­ci­dos habrían sido ase­si­na­dos y cre­ma­dos, según evidencias

estudiantes-mexicanos

Tres cap­tu­ra­dos de la ban­da cri­mi­nal Gue­rre­ros Uni­dos con­fe­sa­ron el ase­si­na­to de los 43 nor­ma­lis­tas, ver­sión que está sien­do investigada.

El Pro­cu­ra­dor Gene­ral de Repú­bli­ca (PGR) de Méxi­co, Jesús Muri­llo Karam, infor­mó este vier­nes sobre la deten­ción de tres inte­gran­tes de la ban­da cri­mi­nal Gue­rre­ros Uni­dos, quie­nes dicen haber ase­si­na­do a los 43 estu­dian­tes de la Escue­la Nor­mal Rural de Ayotzi­na­pa des­apa­re­ci­dos des­de el pasa­do 26 de septiembre.

Según la decla­ra­ción de los dete­ni­dos, los auto­res mate­ria­les lle­va­ron a los cuer­pos de los estu­dian­tes al basu­re­ro de Cocu­la don­de los que­ma­ron, infor­mó Murillo.

Duran­te la com­pa­re­cen­cia del pro­cu­ra­dor, se pre­sen­tó un video con la decla­ra­ción de los dete­ni­dos en el que dicen: “La lum­bre duró apro­xi­ma­da­men­te seis o sie­te horas, les rocia­mos gaso­li­na y jun­ta­mos los peda­ci­tos de hueso”.

A la fecha hay 74 dete­ni­dos y se están por cum­pli­men­tar 10 órde­nes de aprehen­sión más, infor­mó Muri­llo al tiem­po que acla­ró que no hay indi­cios de que los estu­dian­tes des­apa­re­ci­dos estu­vie­ran pro­te­gien­do a gru­pos cri­mi­na­les o fue­ran par­te de ellos.

Se han encon­tra­do armas de grue­so cali­bre, inclui­das de 50 milí­me­tros, 53 mil car­tu­chos que per­te­ne­cían al gru­po cri­mi­nal (Gue­rre­ros Unidos).

Las auto­ri­da­des con­ti­núan en la bús­que­da de la deten­ción de todos los par­ti­ci­pan­tes de los hechos, están por com­ple­tar­se diez órde­nes de deten­ción más. Reite­ro la inves­ti­ga­ción que­da abier­ta has­ta ago­tar todas la posi­bi­li­da­des que per­mi­tan loca­li­zar los cuer­pos cal­ci­na­dos y los lan­za­dos al río San Juan.

“ La inves­ti­ga­ción está abier­ta al escru­ti­nio, todas las fuer­zas fede­ra­les par­ti­ci­pan acti­va­men­te en la que ya es una de las inves­ti­ga­cio­nes cri­mi­na­les más gran­des de la his­to­ria”, expre­só Murillo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *