Estu­dian­tes mexi­ca­nos des­pa­re­ci­dos habrían sido ase­si­na­dos y cre­ma­dos, según evidencias

estudiantes-mexicanos

Tres cap­tu­ra­dos de la ban­da cri­mi­nal Gue­rre­ros Uni­dos con­fe­sa­ron el ase­si­na­to de los 43 nor­ma­lis­tas, ver­sión que está sien­do investigada.

El Pro­cu­ra­dor Gene­ral de Repú­bli­ca (PGR) de Méxi­co, Jesús Muri­llo Karam, infor­mó este vier­nes sobre la deten­ción de tres inte­gran­tes de la ban­da cri­mi­nal Gue­rre­ros Uni­dos, quie­nes dicen haber ase­si­na­do a los 43 estu­dian­tes de la Escue­la Nor­mal Rural de Ayotzi­na­pa des­apa­re­ci­dos des­de el pasa­do 26 de septiembre.

Según la decla­ra­ción de los dete­ni­dos, los auto­res mate­ria­les lle­va­ron a los cuer­pos de los estu­dian­tes al basu­re­ro de Cocu­la don­de los que­ma­ron, infor­mó Murillo.

Duran­te la com­pa­re­cen­cia del pro­cu­ra­dor, se pre­sen­tó un video con la decla­ra­ción de los dete­ni­dos en el que dicen: “La lum­bre duró apro­xi­ma­da­men­te seis o sie­te horas, les rocia­mos gaso­li­na y jun­ta­mos los peda­ci­tos de hueso”.

A la fecha hay 74 dete­ni­dos y se están por cum­pli­men­tar 10 órde­nes de aprehen­sión más, infor­mó Muri­llo al tiem­po que acla­ró que no hay indi­cios de que los estu­dian­tes des­apa­re­ci­dos estu­vie­ran pro­te­gien­do a gru­pos cri­mi­na­les o fue­ran par­te de ellos.

Se han encon­tra­do armas de grue­so cali­bre, inclui­das de 50 milí­me­tros, 53 mil car­tu­chos que per­te­ne­cían al gru­po cri­mi­nal (Gue­rre­ros Unidos).

Las auto­ri­da­des con­ti­núan en la bús­que­da de la deten­ción de todos los par­ti­ci­pan­tes de los hechos, están por com­ple­tar­se diez órde­nes de deten­ción más. Reite­ro la inves­ti­ga­ción que­da abier­ta has­ta ago­tar todas la posi­bi­li­da­des que per­mi­tan loca­li­zar los cuer­pos cal­ci­na­dos y los lan­za­dos al río San Juan.

“ La inves­ti­ga­ción está abier­ta al escru­ti­nio, todas las fuer­zas fede­ra­les par­ti­ci­pan acti­va­men­te en la que ya es una de las inves­ti­ga­cio­nes cri­mi­na­les más gran­des de la his­to­ria”, expre­só Murillo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *