[Video] Alfon­so Cano, un héroe de nues­tro tiempo

Hoy hace ya tres años que nues­tro Coman­dan­te Alfon­so Cano caía ase­si­na­do en las mon­ta­ñas del Cau­ca, en una acción cobar­de del Ejér­ci­to Nacio­nal, bajo direc­ta orien­ta­ción del Pre­si­den­te Juan Manuel San­tos. Son ya tres los años en que los com­ba­tien­tes de las FARC-EP extra­ña­mos su paso fir­me, su ilu­mi­na­dor pen­sa­mien­to refle­xi­vo y su voz de man­do. Pero son tam­bién tres años de reafir­ma­ción de nues­tro com­pro­mi­so con los idea­les boli­va­ria­nos por los que el coman­dan­te Alfon­so luchó has­ta el final.

Se equi­vo­ca­ron pro­fun­da­men­te quie­nes orde­na­ron su eje­cu­ción estan­do ya fue­ra de com­ba­te, al ima­gi­nar que con el ase­si­na­to de nues­tro coman­dan­te sobre­ven­dría un perio­do de des­mo­ra­li­za­ción de las filas gue­rri­lle­ras. Olvi­dan que la per­fi­dia de su cri­men es una razón adi­cio­nal para con­ti­nuar la lucha y has­ta entre­gar la vida en el com­ba­te por las trans­for­ma­cio­nes que Colom­bia necesita.

Alfon­so Cano nos legó un com­pro­mi­so vital a toda prue­ba con la revo­lu­ción. Fue capaz de sacri­fi­car su juven­tud y toda una vida de como­di­da­des y rea­li­za­cio­nes per­so­na­les para entre­gar­se en cuer­po y alma a la tarea que nos lega­ron Manuel Maru­lan­da Vélez y Jaco­bo Are­nas: la edi­fi­ca­ción de unas FARC-EP a la altu­ra de las más altas aspi­ra­cio­nes del pue­blo colombiano.
http://​you​tu​.be/​C​x​P​6​j​h​9​2​d2o

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *