Nazis de «Espa­ña en Mar­cha» inten­tan reven­tar un acto sobre el 9N en Madrid


Se cele­bró en el Ate­neo de Madrid un acto por el dere­cho a deci­dir que con­ta­ba con repre­sen­tan­tes de varias fuer­zas polí­ti­cas cata­la­nas. Duran­te la pre­sen­ta­ción a car­go del mode­ra­dor del acto dos per­so­nas se levan­ta­ron de sus asien­tos y empe­za­ron a gri­tar “Viva Espa­ña, viva Espa­ña, esto es alta trai­ción!”, en ese momen­to entra­ron en la sala varias per­so­nas más, algu­na con la ban­de­ra de la falan­ge, gri­tan­do «Viva el ejér­ci­to» o «No nos enga­ñan Cata­lun­ya es España».

Se han vivi­do momen­tos de ten­sión cuan­do un gru­po de per­so­nas ha hecho fren­te a los nazis para echar­los del Ate­neo, final­men­te los nazis han sali­do del recin­to entre los gri­tos del públi­co que gri­ta­ba «no pasa­rán» o «nazis de mier­da!». Tras este inci­den­te y cuan­do iba a tomar la pala­bra Joán Tar­dá de ERC otra per­so­na ha inten­ta­do subir al esce­na­rio lo cuál ha sido impe­di­do por varias per­so­nas del públi­co que le han echa­do fuera.

Los ultra­de­re­chis­tas habían anun­cia­do a tra­vés de su web «patrio​tas​.es» que iban a boi­co­tear el acto, pese a lo cuál han podi­do entrar en el Ate­neo ante la pasi­vi­dad poli­cial que no ha inter­ve­ni­do den­tro del local y se ha limi­ta­do a iden­ti­fi­car a los nazis des­pués del ata­que al acto.

Entre los nazis que han inten­ta­do reven­tar el acto se encon­tra­ban caras cono­ci­das de la ultra-dere­cha, como Pedro Pablo Peña, líder de Alian­za Nacio­nal, Manuel Andrino y San­tia­go Cabe­zue­la, miem­bros de Falan­ge y que están encau­sa­dos por el ata­que a la sede de la Gene­ra­li­tat en Madrid duran­te un acto con moti­vo de la Dia­da el año pasado.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *