Con­cen­tra­ción Hau al da zuen jasan­ga­rri­ta­su­na? AHTrik Ez!

Con­vo­can con­cen­tra­ción el miér­co­les para denun­ciar el TAV y los pro­yec­tos des­truc­ti­vos pro­mo­vi­dos por el Gobierno Vas­co ante el Kur­saal de Donos­tia: “Hau al da zuen jasan­ga­rri­ta­su­na? Proiek­tu txi­kitzai­leak Stop! AHTrik EZ!”

El pró­xi­mo miér­co­les 5 de noviem­bre, AHT Gel­di­tu! Elkar­la­na con­vo­ca una con­cen­tra­ción a las 17’00h en el Pala­cio del Kur­saal de Donos­tia para mani­fes­tar el recha­zo al TAV y a los pro­yec­tos des­truc­ti­vos ante la cele­bra­ción del acto titu­la­do “25 años de sos­te­ni­bi­li­dad” orga­ni­za­do por el Gobierno Vas­co con la par­ti­ci­pa­ción del lehen­da­ka­ri Urku­llu y la con­se­je­ra Ana Oregi.

La con­cen­tra­ción se lle­va­rá a cabo bajo el lema “HAU AL DA ZUEN JASANGARRITASUNA? PROIEKTU TXIKITZAILEAK STOP! AHT-RIK EZ!” para denun­ciar el carác­ter pro­pa­gan­dís­ti­co del even­to orga­ni­za­do por el Gobierno Vas­co: en efec­to, cuan­do se cum­plen jus­ta­men­te 25 años des­de que el Gobierno Vas­co toma­ra la deci­sión de cons­truir el TAV, se pre­ten­den ocul­tar a la pobla­ción los gra­ves impac­tos eco­ló­gi­cos, socia­les y eco­nó­mi­cos pro­vo­ca­dos a lo lar­go de todos estos últi­mos años por el desa­rro­llo de este macro-pro­yec­to el fomen­to de gran­des infraestructuras.

Por ello denun­cia­mos este “lava­do de cara” del Gobierno Vas­co y su inten­ción de dis­fra­zar con tér­mi­nos ama­bles la polí­ti­ca desa­rro­llis­ta e insos­te­ni­ble de trans­por­tes e infra­es­truc­tu­ras que ha fomen­ta­do duran­te las últi­mas décadas.

AHT Gel­di­tu! Elkarlana 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *