[Vídeo] Ska‑P: «Las éli­tes están pros­ti­tu­yen­do la pala­bra democracia»

«Los gran­des medios de comu­ni­ca­ción nos han evi­ta­do. Este gru­po es un gru­po con­flic­ti­vo que está hablan­do de la revo­lu­ción boli­va­ria­na. ¡Cui­da­do!»


El gru­po espa­ñol Ska‑P lle­va dos déca­das cri­ti­can­do las injus­ti­cias en el mun­do. ¿Qué temen los gran­des medios evi­tan­do e inclu­so cen­su­ran­do a este gru­po de ska-punk? Rober­to Gañan Ojea y José Miguel Redin se lo con­ta­ron a RT.

«Los gran­des medios de comu­ni­ca­ción nos han evi­ta­do. Este gru­po es un gru­po con­flic­ti­vo que está hablan­do de la revo­lu­ción boli­va­ria­na. ¡Cui­da­do! Nos está hablan­do de que Cuba no es tan mala como lo pin­ta­mos noso­tros, los medios», expli­có Rober­to Gañán Ojea, can­tan­te y gui­ta­rris­ta del grupo.

«Todos los medios de comu­ni­ca­ción tie­nen un jefe al que le gus­ta o no le gus­ta este tipo de infor­ma­ción. Es así. Enton­ces, noso­tros moles­ta­mos al sis­te­ma y nos esqui­van», añadió.

Los músi­cos des­ta­ca­ron que a pesar de la reac­ción de Gobier­nos y regí­me­nes siem­pre encuen­tran a per­so­nas que entien­den lo que ellos quie­ren expre­sar con sus can­cio­nes. Y tam­bién en Mos­cú los que acu­den a sus con­cier­tos com­pren­den su posi­ción crí­ti­ca ante el impe­ria­lis­mo mun­dial y otras cuestiones.

Ojea cree que actual­men­te vivi­mos en «el peor de los impe­rios que ha vis­to la huma­ni­dad. Es un impe­rio que gobier­na, en el que domi­na el mun­do sola­men­te un uno por cien­to de la pobla­ción mun­dial a tra­vés de su mejor arma, que es el mie­do, tener gran­des socie­da­des de reba­ños que obe­de­cen sin cues­tio­nar­se abso­lu­ta­men­te de nada».


El artis­ta decla­ra que este uno por cien­to de “ele­gi­dos” está «ven­dién­do­nos, pros­ti­tu­yen­do la pala­bra “demo­cra­cia”. La pros­ti­tu­yen cons­tan­te­men­te. Un sis­te­ma que es capaz de matar a 1.000 millo­nes de per­so­nas anual­men­te de ham­bre y enfer­me­da­des cura­bles y nos hace ver que es la mejor opción, que no hay alternativa».

Los inte­gran­tes de Ska‑P ase­ve­ran que se nie­gan a acep­tar este sis­te­ma en el que tor­tu­rar a la pobla­ción se con­si­de­ra la mejor mane­ra de cons­truir la socie­dad. Indi­can que en algu­nos paí­ses de Amé­ri­ca Lati­na hay per­so­nas que apues­tan por una polí­ti­ca social […] y esos paí­ses flo­re­cen, están cre­cien­do, al con­tra­rio que los paí­ses neoliberales.


«En Espa­ña, don­de noso­tros vivi­mos, hay tres millo­nes de espa­ño­les pasan­do ham­bre, cosa que evi­tan decir los medios de comu­ni­ca­ción. Más de cin­co millo­nes de espa­ño­les están en des­em­pleo. Vamos direc­ta­men­te a la catás­tro­fe», con­clu­yó Ojea.




http://​actua​li​dad​.rt​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *