Fan­tas­mas de Pino­chet y del “Plan Cón­dor” mero­dean por la Patria Gran­de- Patri­cio Montesinos

La clo­na­ción de ase­si­nos a ima­gen y seme­jan­za de Augus­to Pino­chet, como el expre­si­den­te colom­biano Álva­ro Uri­be y el opo­si­tor vene­zo­lano Hen­ri­que Capri­les, y los pla­nes de des­es­ta­bi­li­za­ción que se mate­ria­li­zan hoy con­tra gobier­nos pro­gre­sis­tas de la Patria Gran­de evi­den­cian que el fan­tas­ma del difun­to dic­ta­dor chi­leno y del bru­tal “Plan Cón­dor”, ambos “Made in USA”, mero­dean aun por esta región de paz y unidad.

Los ase­si­na­tos este miér­co­les del joven dipu­tado socia­lis­ta vene­zo­lano Robert Serra y de su novia no son otra cosa que crí­me­nes selec­ti­vos al esti­lo del “Plan Cón­dor”, idea­do y apli­ca­do por la Agen­cia Cen­tral de Inte­li­gen­cia (CIA), de Esta­dos Uni­dos, en Amé­ri­ca Lati­na duran­te las déca­das de los años 60 y 70, e inclu­so del 80, de la cen­tu­ria pasada.

Las con­ti­nuas agre­sio­nes vio­len­tas, eco­nó­mi­cas y mediá­ti­cas de que son blan­cos Vene­zue­la, Ecua­dor, Argen­ti­na, Boli­via, Bra­sil, entre otros paí­ses, ade­más del arre­cia­do blo­queo impues­to por Washing­ton a Cuba, son cla­ras prue­bas de que esos fan­tas­mas deam­bu­lan, y se pre­ten­den resur­gir por la actual admi­nis­tra­ción nor­te­ame­ri­ca­na para des­es­ta­bi­li­zar Latinoamérica.

Sus acto­res son ver­du­gos al esti­lo de Pino­chet, como Uri­be, Capri­les y Luis Posa­da Carri­les, por citar algu­nos, que matan o lo man­dan a hacer por orden de la CIA y otros ser­vi­cios de inte­li­gen­cia esta­dou­ni­den­ses, y eje­cu­tan accio­nes de sub­ver­sión para inten­tar des­tro­nar a gobier­nos revo­lu­cio­na­rios legí­ti­ma­men­te electos.

Algu­nos regí­me­nes repre­so­res euro­peos como el espa­ñol del man­da­ta­rio Mariano Rajoy, otro palan­ga­ne­ro de la Casa Blan­ca idén­ti­co a su pai­sano José Maria Aznar, igual­men­te se pres­tan para hacer tra­ba­jos sucios, como ya lo han hecho, con­tra Vene­zue­la, Bra­sil y Argen­ti­na en reite­ra­das ocasiones.

Por supues­to que Washing­ton no quie­re otra cosa que rever­tir los cam­bios a favor de la inde­pen­den­cia, la sobe­ra­nía y la inte­gra­ción de los pue­blos que se expan­den como la are­na del desier­to des­de el Rio Bra­vo has­ta la Pata­go­nia, y los cua­les res­que­bra­jan su domi­nio imperial.

Esta­dos Uni­dos desea recu­pe­rar el terreno per­di­do en Amé­ri­ca Lati­na, e impo­ner a sus otro­ra mario­ne­tas, y los regí­me­nes neo­li­be­ra­les que saquea­ron y des­tru­ye­ron las eco­no­mías de esta región, aho­ra en cre­ci­mien­to en favor de sus pueblos.

La Casa Blan­ca ensa­ya vol­ver a los tiem­pos del “Plan Cón­dor”, cuan­do fue­ron ase­si­na­das más de 50 mil per­so­nas, 35 mil resul­ta­ron des­apa­re­ci­das y 400 mil fue­ron apre­sa­das y torturadas.

El joven dipu­tado vene­zo­lano Serra y su com­pa­ñe­ra son las más recien­tes víc­ti­mas de la polí­ti­ca agre­si­va y deses­pe­ra­da de Washing­ton, que ve venir su des­mo­ro­na­mien­to, pero que es capaz, con su locu­ra, de exter­mi­nar el pla­ne­ta tie­rra antes de sucumbir.

Ha lle­ga­do ya la hora cero para que el mun­do pon­ga freno defi­ni­ti­vo a un Impe­rio que se bur­la de las leyes inter­na­cio­na­les, de las Nacio­nes Uni­das, y de todo lo que sig­ni­fi­que paz, armo­nía y soli­da­ri­dad para la humanidad.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *