Bru­tal repre­sión de la poli­cía en Madrid. Luis Ocam­po y Doris Bene­gas detenidos

Ele­na, por­ta­voz de Izquier­da Cas­te­lla­na rela­ta a La Hai­ne la repre­sión de esta tar­de en la movi­li­za­ción «Monar­quía no es demo­cra­cia, es dic­ta­du­ra y corrupción».

La Hai­ne.- ¿Cómo han suce­di­do las detenciones?

IzCa.- Hoy ha teni­do lugar la movi­li­za­ción con­vo­ca­da por la Coor­di­na­do­ra 25S, den­tro de la cam­pa­ña del Oto­ño Des­ti­tu­yen­te, con el obje­ti­vo de dar un impul­so a la movi­li­za­ción popu­lar y poner en un pri­mer plano la impor­tan­cia de que la gen­te sal­ga a la calle.

Esta sema­na hemos pre­se­ta­do una que­re­lla con­tra la dele­ga­da del gobierno, Cris­ti­na Cifuen­tes, por vul­ne­ra­ción de dere­chos fun­da­men­ta­les. Éra­mos cons­cien­tes de que podia ser coar­ta­da esta mani­fes­ta­ción de hoy por­que ulti­ma­men­te la poli­cía inten­ta que la gen­te en las mani­fes­ta­cio­nes inclu­so lle­gue a con­gre­gar­se. En todo caso unos cen­te­na­res de per­so­nas al prin­ci­pio nos hemos lle­ga­do a jun­tar para ir en mani­fes­ta­ción hacia el con­gre­so. A los pocos metros nos hemos encon­tra­do con una barre­ra de anti­dis­tur­bios que direc­ta­men­te han come­za­do a dar porra­zos. Hay bas­tan­te per­so­nas heri­das y en ese momen­to se han lle­va­do a 3 per­so­nas dete­ni­das, entre ellas Doris Bene­gas y Luis Ocam­po, quien ha sido heri­do duran­te la car­ga poli­cial y ha sido tras­la­da­do al hos­pi­tal. Lue­go por la espal­da los anti­dis­tur­bios han empe­za­do a ata­car nue­va­men­te a los mani­fes­tan­tes. Duran­te un tiem­po gen­te dis­per­sa se ha ido recon­cen­tran­do en Sol, allí hemos esta­do un buen rato y lue­go hemos mar­cha­do hacia Pla­za de Orien­te, don­de final­me­te se ha des­con­vo­ca­do la movi­li­za­ción. La poli­cia seguía con una acti­tud hos­til, por eso hemos ido un gru­po de per­so­nas a hablar con ellos para decir­le que la gen­te se esta­ba dis­per­san­do. Ante esto, la poli­cía ha dicho «bien, como los que habéis veni­do a hablar sois los con­vo­can­tes y estais dete­ni­dos». Por suer­te, con el apo­yo de la gen­te se ha logra­do que no se lle­va­ran a nadie.

En la foto, deten­ción vio­len­ta de Luis Ocampo

La Hai­ne.- ¿Estáis con­vo­can­do algu­na movi­li­za­ción de pro­tes­ta fren­te a la represión?

IzCa.-Sí, maña­na 5 de octu­bre a las 19:00 en sol, con­vo­ca­mos una con­cen­tra­ción de res­pues­ta la repre­sión poli­cial. Tam­bién aho­ra mis­mo esta­mos reco­pi­lan­do infor­ma­ción sobre los dete­ni­dos de esta noche, es posi­ble que haya más.

La Hai­ne.- ¿Cómo valo­ráis polí­ti­ca­men­te la repre­sión de hoy?

IzCa.-La movi­li­za­ció ha sido posi­ti­va y debe ser el motor de la lucha. Cer­ca de 2000 per­so­nas hemos esta­do en la calle demos­tran­do que los dere­chos se defe­nien­den ponién­do­los en prác­ti­ca. Esta­mos vien­do como tan­to en Cata­lun­ya como esta tar­de en Madrid el esta­do den­tro de su cri­sis la uni­ca res­pues­ta que tie­ne a las nece­si­da­des socia­les es la repre­sión. Enten­de­mos que esto nos hace situar­nos con más con­ven­ci­mien­to en la lucha y al mis­mo nos da cla­ves de la debi­li­dad del regi­men. Fren­te a inten­tos de ins­ti­tu­cio­na­li­za­ción de la lucha apos­ta­mos por la movi­li­za­ción popular.

Más infor­ma­ción: https://​twit​ter​.com/​C​o​o​r​d​i​n​a​d​o​r​a​25S

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *