Eguz­ki denun­cia la muer­te del joven Remi Fraisse

Ante el falle­ci­mien­to de Remi Frais­se, al repri­mir la Poli­cía las movi­li­za­cio­nes que han teni­do lugar este fin de sema­na con­tra el pro­yec­to de pan­tano de Sivens (Occi­ta­nia), los miem­bros de Eguz­ki que­re­mos mani­fes­tar nues­tra más sin­ce­ra soli­da­ri­dad con los fami­lia­res y com­pa­ñe­ros del joven.

Asi­mis­mo, que­re­mos denun­ciar la repre­sión poli­cial, rea­li­za­da con unos medios anti­dis­tur­bios que, una vez más, han demos­tra­do ser letales.

De poco le sir­ven aho­ra a Remi las decla­ra­cio­nes en tono com­pun­gi­do del minis­tro del Inte­rior fran­cés, Ber­nard Caze­neu­ve, anun­cian­do la sus­pen­sión del uso de deter­mi­na­do mate­rial por par­te de la Poli­cía. Nos gus­ta­ría pen­sar que no se tra­ta de decla­ra­cio­nes de cir­cuns­tan­cias, des­ti­na­das úni­ca­men­te a miti­gar la lógi­ca indig­na­ción de la ciu­da­da­nía, pero no nos que­da más reme­dio que ser escép­ti­cos. Y no nos que­da más reme­dio que ser­lo por­que, lamen­ta­ble­men­te, por estos lares, don­de hemos cono­ci­do situa­cio­nes simi­la­res, las pelo­tas de goma, a pesar de decla­ra­cio­nes pare­ci­das a las de Caze­neu­ve, siguen sin estar prohibidas.

Ter­mi­na­mos como empe­za­mos: nues­tras más sin­ce­ras con­do­len­cias a los alle­ga­dos del joven. Beti arte, Remi.

Eus­kal Herria. 2014-10-29

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *