Con­de­nan a los arran­tza­les a 5 meses de cár­cel por colo­car la iku­rri­ña en Sanfermines

La jue­za con­de­na a los acti­vis­tas por des­ór­de­nes públi­cos. Otro de los acu­sa­dos ha sido absuel­to, ya que gra­ba­ba imá­ge­nes para Ateak Ire­ki. Mikel Val­di­vie­so, Iker Gar­cia, Igna­cio Barriu­so e Iñigo Rama­llo son los con­de­na­dos, y Josue Gra­cia el absuel​to​.La defen­sa anun­cia que recu­rri­rán la sentencia.
La juez del juz­ga­do de lo Penal núme­ro 1 de Iru­ñea apre­cia en la con­duc­ta de los encau­sa­dos la cir­cuns­tan­cia agra­van­te de uso de dis­fraz, y los con­de­na a 5 meses de pri­sión. Por otro lado, ha absuel­to al acu­sa­do de haber gra­ba­do en vídeo para Ateak Ire­ki la colo­ca­ción de la iku­rri­ña ante la facha­da del Ayun­ta­mien­to de Iru­ñea duran­te el Txu­pi­na­zo del 2013.
La sen­ten­cia pue­de ser recu­rri­da ante la Audien­cia de Nava­rra, y según ha con­fir­ma­do la defen­sa de los jóve­nes a Ahot​sa​.info, así lo harán.
Tam­bién se espe­ra que en las pró­xi­mas horas o días reali­cen una valo­ra­ción de esta sen­ten­cia, que no deja para nada satis­fe­cha a la abo­ga­da de los encausados.
La fis­ca­lía soli­ci­ta­ba 5 meses de pri­sión para cada uno de los cin­co encau­sa­dos, aun­que el Ayun­ta­mien­to pedía penas muy supe­rio­res, de has­ta 4 años.
Según la sen­ten­cia los aho­ra con­de­na­dos, meses antes, pre­pa­ra­ron la acción com­pran­do el mate­rial nece­sa­rio así como acce­dien­do a los pun­tos cla­ve para colo­car la infra­es­truc­tu­ra nece­sa­ria para col­gar la iku­rri­ña gigante.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *