El Paro, los Recor­tes y el Racis­mo son una Mierda

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES… 
MURRIZKETARIK EZ!
►Con el áni­mo de denun­ciar los últi­mos recor­tes apli­ca­dos por el “Equi­po de Gobierno”, y las pro­pues­tas racis­tas y de recor­tes ela­bo­ra­das por el PP de Bara­kal­do, se ha rea­li­za­do una con­cen­tra­ción en la Herri­ko Pla­za; en con­cre­to, ante el con­sis­to­rio fabril.
►En el tras­cur­so de la mis­ma se ins­ta­ló media doce­na bidés ‑con su corres­pon­dien­te cis­ter­na- para repre­sen­tar en paños meno­res el lema “El Paro, los Recor­tes y el Racis­mo son una Mier­da”. Ade­más, se repar­ti­rán dece­nas de rollos de papel higié­ni­co a las per­so­nas vian­dan­tes de esta popu­lar pla­za barakaldesa.
►Esta ini­cia­ti­va sur­ge con el áni­mo de pro­tes­tar con­tra los recor­tes en las ayu­das de emer­gen­cia apro­ba­das por el equi­po de gobierno muni­ci­pal mien­tras se incre­men­tan las situa­cio­nes de pobre­za, pre­ca­rie­dad, des­em­pleo, sub­nu­tri­ción infan­til o el núme­ro de fami­lias desahu­cia­das en la localidad.
►Ade­más, ser­vi­rá para evi­den­ciar que PP bara­kal­dés y equi­po muni­ci­pal de gobierno son fie­les segui­do­res de la “Vía Decre­to” a la hora de recor­tar dere­chos, pres­ta­cio­nes y ser­vi­cios sociales.

COMUNICADO DE PRENSA
En con­cre­to, a tra­vés de esta movi­li­za­ción se pre­ten­de deman­dar unos pre­pues­tos más jus­tos y soli­da­rios; ade­más, de salir en defen­sa de los ser­vi­cios socia­les muni­ci­pa­les. Ante los recor­tes del “Equi­po de Gobierno” ‑y la moción pre­sen­ta­da por el gru­po muni­ci­pal del PP- se exi­gi­rá más recur­sos para aten­der con cele­ri­dad todas las nece­si­da­des del con­jun­to de las fami­lias del municipio.
Hay que tener en cuen­ta que, por cuar­to año con­se­cu­ti­vo, está con­ge­la­da la par­ti­da des­ti­na­da a las ayu­das eco­nó­mi­cas muni­ci­pa­les: 750.000 euros, para una pobla­ción de 100.000 habi­tan­tes con una de las tasas de des­em­pleo más altas de Eus­kal Herria.
Esto ocu­rre en una loca­li­dad que el pasa­do año veía como se pro­du­cía un incre­men­to del 11% de las fami­lias que reci­bie­ron una pres­ta­ción social; en con­cre­to 1.513 fami­lias. Por otro lado, este año cada día 22 fami­lias se acer­can a los ser­vi­cios socia­les municipales.
Recor­tes en los ser­vi­cios socia­les municipales
En el mes de julio el Alcal­de de Bara­kal­do, Alfon­so Gar­cía, deci­día vía Decre­to (al fiel esti­lo Rajoy) recor­tar en un 50% la cuan­tía de las pres­ta­cio­nes a las que tie­nen dere­cho las fami­lias para hacer fren­te a sus nece­si­da­des más bási­cas: vivien­da, ali­men­ta­ción, ves­tua­rio, aten­ción sanitaria…
Por otro lado, un año más, se incum­ple la nor­ma­ti­va del “Depar­ta­men­to de Empleo y Polí­ti­cas Socia­les” a la hora de esta­ble­cer el patri­mo­nio máxi­mo del que pue­den dis­po­ner las fami­lias. Recor­te muni­ci­pal que alcan­za has­ta el 500% de lo esta­ble­ci­do por el Gobierno Vasco.
Recor­tes que alcan­zan a la fal­ta de per­so­nal en el “Equi­po de Ayu­das Eco­nó­mi­cas” (tra­ba­ja­do­ras socia­les y per­so­nal admi­nis­tra­ti­vo); y que pro­vo­ca una demo­ra de 6 meses en la aten­ción, tra­mi­ta­ción y reso­lu­ción de los expe­dien­tes de las soli­ci­tu­des pre­sen­ta­das por las fami­lias barakaldesas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *