Líder de la opo­si­ción tur­ca denun­cia apo­yo de Erdo­gan al Emi­ra­to Islámico

Kemal Kilic­da­ro­glu, pre­si­den­te del prin­ci­pal par­ti­do tur­co de opo­si­ción, decla­ró que la admi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Erdo­gan está apo­yan­do acti­va­men­te el Emi­ra­to Islámico.

Kili­da­ro­glu reve­ló el 30 de sep­tiem­bre de 2014 que el minis­tro adjun­to de Jus­ti­cia del gobierno tur­co, Kenan Ipek, orde­nó al fis­cal de la región fron­te­ri­za de Ada­na poner fin al pro­ce­so de con­trol de los camio­nes que atra­vie­san la fron­te­ra hacia terri­to­rio sirio. La ins­truc­ción impar­ti­da para sus­pen­der los con­tro­les pre­ci­sa que el envío de armas hacia Siria se desa­rro­lla bajo la res­pon­sa­bi­li­dad de los ser­vi­cios secre­tos de Tur­quía (IMT).

El pre­si­den­te del prin­ci­pal par­ti­do tur­co de opo­si­ción agregó:

«El Emi­ra­to Islá­mi­co ven­de ile­gal­men­te petró­leo y otros pro­duc­tos. Tie­ne ofi­ci­nas en nume­ro­sas ciu­da­des tur­cas para reclu­tar com­ba­tien­tes. Se han abier­to cam­pa­men­tos para entre­nar a los com­ba­tien­tes enro­la­dos. Reci­be car­ga­men­tos de armas por camio­nes. Orga­ni­za míti­nes con ente­ra liber­tad. Cien­tos de indi­vi­duos se han uni­do al Emi­ra­to Islá­mi­co atra­ve­san­do las fron­te­ras tur­cas. Pero Davu­to­glu sigue recla­man­do prue­bas de todo eso. No es nece­sa­rio pre­sen­tar docu­men­tos ofi­cia­les. Has­ta [el vice­pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se] Biden dice que Tur­quía apo­ya el Emi­ra­to Islá­mi­co. [Biden] no se dis­cul­pó por lo que dijo sino por haber reve­la­do un encuen­tro secre­to. El gobierno [tur­co] res­pal­da explí­ci­ta­men­te el Emi­ra­to Islámico.»

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *