Video: La Guar­dia Civil gol­pea a un inmi­gran­te has­ta dejar­lo incons­cien­te en Melilla

Una ONG meli­llen­se ha difun­di­do un video que mues­tra cómo un inmi­gran­te que inten­ta cru­zar la valla fron­te­ri­za reci­be una pali­za que le pro­pi­nan agen­tes de la Guar­dia Civil, que­dan­do incons­cien­te y sien­do tras­la­da­do en volan­das de vuel­ta a Marrue­cos.

La ONG Pro­dein ha difun­di­do un nue­vo video que mues­tra cómo un inmi­gran­te, for­za­do a des­cen­der por la esca­li­na­ta ins­ta­la­da por la Guar­dia Civil, es gol­pea­do en varias oca­sio­nes y aca­ba incons­cien­te en el sue­lo, infor­ma ‘La Vanguardia’.

En las imá­ge­nes de dicho video se pue­de obser­var cómo agen­tes de la Guar­dia Civil agre­den a un inmi­gran­te nada más apo­yar­se en la esca­le­ra que colo­ca­ron con­tra la valla para ese fin. Uno de los gol­pes que le pro­pi­cian pare­ce dar­le de lleno en la cabeza.

Tras este suce­so, se pue­de obser­var cómo los agen­tes inten­tan des­per­tar­le a base de gol­pes con la porra y se lo lle­van de vuel­ta a Marrue­cos evi­tan­do así que el joven reci­ba asis­ten­cia médi­ca en sue­lo español.

Esta orga­ni­za­ción meli­llen­se ha iden­ti­fi­ca­do al joven como Dany, un came­ru­nés de 23 años que inten­ta­ba cru­zar la valla en la zona de Valle Pilar jun­to a un cen­te­nar de personas.

“Cuan­do un inmi­gran­te está heri­do, la obli­ga­ción de la Guar­dia Civil es lle­var­lo al hos­pi­tal y aten­der­le. Este cha­val se ha lesio­na­do en Espa­ña y pue­de tener una con­mo­ción cere­bral, por lo tan­to, no debe­rían haber­le movi­do. Pero se lo lle­van como si fue­ra un cer­do, un animal.
Sabe­mos por algu­nos com­pa­ñe­ros que Dany se encuen­tran bas­tan­te gra­ve”, expli­ca José Pala­zón, pre­si­den­te de la ONG Pro­dein, quien no pue­de con­fir­mar si la víc­ti­ma del ata­que se encuen­tra viva o muerta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *