Video: La Guar­dia Civil gol­pea a un inmi­gran­te has­ta dejar­lo incons­cien­te en Melilla

http://​vimeo​.com/​1​0​9​0​9​1​397

Una ONG meli­llen­se ha difun­di­do un video que mues­tra cómo un inmi­gran­te que inten­ta cru­zar la valla fron­te­ri­za reci­be una pali­za que le pro­pi­nan agen­tes de la Guar­dia Civil, que­dan­do incons­cien­te y sien­do tras­la­da­do en volan­das de vuel­ta a Marrue­cos.

La ONG Pro­dein ha difun­di­do un nue­vo video que mues­tra cómo un inmi­gran­te, for­za­do a des­cen­der por la esca­li­na­ta ins­ta­la­da por la Guar­dia Civil, es gol­pea­do en varias oca­sio­nes y aca­ba incons­cien­te en el sue­lo, infor­ma ‘La Vanguardia’.

En las imá­ge­nes de dicho video se pue­de obser­var cómo agen­tes de la Guar­dia Civil agre­den a un inmi­gran­te nada más apo­yar­se en la esca­le­ra que colo­ca­ron con­tra la valla para ese fin. Uno de los gol­pes que le pro­pi­cian pare­ce dar­le de lleno en la cabeza.

Tras este suce­so, se pue­de obser­var cómo los agen­tes inten­tan des­per­tar­le a base de gol­pes con la porra y se lo lle­van de vuel­ta a Marrue­cos evi­tan­do así que el joven reci­ba asis­ten­cia médi­ca en sue­lo español.

Esta orga­ni­za­ción meli­llen­se ha iden­ti­fi­ca­do al joven como Dany, un came­ru­nés de 23 años que inten­ta­ba cru­zar la valla en la zona de Valle Pilar jun­to a un cen­te­nar de personas.

“Cuan­do un inmi­gran­te está heri­do, la obli­ga­ción de la Guar­dia Civil es lle­var­lo al hos­pi­tal y aten­der­le. Este cha­val se ha lesio­na­do en Espa­ña y pue­de tener una con­mo­ción cere­bral, por lo tan­to, no debe­rían haber­le movi­do. Pero se lo lle­van como si fue­ra un cer­do, un animal.
Sabe­mos por algu­nos com­pa­ñe­ros que Dany se encuen­tran bas­tan­te gra­ve”, expli­ca José Pala­zón, pre­si­den­te de la ONG Pro­dein, quien no pue­de con­fir­mar si la víc­ti­ma del ata­que se encuen­tra viva o muerta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *