[Video] Evo Mora­les : Esta es la vic­to­ria de los pue­blos que luchan con­tra el capitalismo


El Pre­si­den­te boli­viano ase­gu­ró que “con más de 60% ganó la pro­pues­ta de la nacio­na­li­za­ción de Boli­via” y rati­fi­có su com­pro­mi­so a con­ver­tir el país en una poten­cia ener­gé­ti­ca. “Muchas gra­cias her­ma­nos y her­ma­nas por este nue­vo triun­fo del pue­blo boli­viano (…) ¡Patria sí, colo­nia no!”, expresó.

El pre­si­den­te de Boli­via, Evo Mora­les, cele­bró este domin­go con el pue­blo de su país tras cono­cer­se los pri­me­ros resul­ta­dos de boca de urna, según los cua­les obtu­vo la reelección.

“Gra­cias her­ma­nos, her­ma­nas de Boli­via a todas y a todos esta­mos acá con nues­tro her­mano vice­pre­si­den­te, con algu­nos minis­tros y minis­tras, acom­pa­ña­dos con diri­gen­tes de la cen­tral obre­ra boli­via­na y otros diri­gen­tes socia­les (…) Patria sí, colo­nia no”, expresó.

Ante una mul­ti­tud de per­so­nas con­cen­tra­das fren­te al Pala­cio de Gobierno, el jefe de Esta­do agra­de­ció la con­fian­za de su país y recal­có que “aquí se deba­tían dos mode­los: la pri­va­ti­za­ción y la nacio­na­li­za­ción. La nacio­na­li­za­ción ganó con más del 60%”.

Tam­bién agre­gó que “des­pués de escu­char el infor­me de los resul­ta­dos de estas elec­cio­nes a nom­bre per­so­nal, a nom­bre de nues­tro her­ma­nos, del vice­pre­si­den­te y a nom­bre de quie­nes lucha­mos por la libe­ra­ción de toda Boli­via, muchas gra­cias her­ma­nos y her­ma­nas por este nue­vo triun­fo del pue­blo boliviano”.

“Solo el pue­blo uni­do y orga­ni­za­do pode­mos demos­trar que sí se pue­de (…) A nom­bre de uste­des este triun­fo del pue­blo boli­viano que­da dedi­ca­do a todos los pue­blos en Amé­ri­ca Lati­na y el mun­do que luchan con­tra el capi­ta­lis­mo y con­tra el impe­ria­lis­mo. Este triun­fo es dedi­ca­do a Fidel Cas­tro, a Hugo Chá­vez, que en paz des­can­se”, dijo entre los aplau­sos de la multitud.

Al cono­cer­se el triun­fo del can­di­da­to del Movi­mien­to al Socia­lis­mo (MAS), Evo Mora­les, en boca de urna con más de 60 por cien­to de los votos, los boli­via­nos se lan­za­ron a las calles a cele­brar la reelec­ción del mandatario.

Los mili­tan­tes del MAS, movi­mien­tos socia­les, sin­di­ca­tos e indí­ge­nas se con­gre­ga­ron en la Pla­za Muri­llo, fren­te al Pala­cio de Gobierno en La Paz, para com­par­tir jun­to al pre­si­den­te indí­ge­na su triun­fo elec­to­ral en el perío­do 2015 – 2020.

Se escu­cha­ron con­sig­nas de apo­yo al pre­si­den­te Mora­les, así como ban­de­ras con la ima­gen del Gue­rri­lle­ro Heroi­co, Ernes­to Che Gue­va­ra, en la Pla­za Muri­llo, fren­te a la sede del Ejecutivo.

El pre­si­den­te Evo Mora­les ganó con 60,5% de los votos las elec­cio­nes boli­via­nas de este domin­go, según resul­ta­dos de con­teo rápi­do for­mu­la­dos por la encues­ta­do­ra pri­va­da Ipsos, difun­dió extra­ofi­cial­men­te la pri­va­da Red ATB.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.