[Fotos y Video] La poli­cía auto­no­ma espa­ño­la de nue­vo detie­ne jóve­nes vas­cos para ser encarcelados

Otra vez. De nue­vo la poli­cía de Urku­llu y el PNV ha dete­ni­do a dos jóve­nes vas­cos para ser lle­va­dos a cár­ce­les espa­ño­las. De nada ha ser­vi­do que cien­tos de per­so­nas hayan esta­do en Deus­tu arro­pan­do a Urtzi y Jon y exi­gi­do a los agen­tes que no les detu­vie­sen. La orden del batzo­ki era cla­ra. Dete­ner­los y entre­gar­los a la cár­cel espa­ño­la para que cum­plan dos años de con­de­na por el hecho de par­ti­ci­par en un pique­te en la pasa­da huel­ga gene­ral del 29‑M.

Los allí congregad@s han adver­ti­do a los agen­tes espa­ño­les que no se tra­ta­ba de un muro popu­lar, y de esta mane­ra cuan­do los jóve­nes han apa­re­ci­do, bien avan­za­da la maña­na y los poli­cias han ido pres­tos a dete­ner­los, las per­so­nas que allí esta­ban, han dado la espal­da a la poli­cia, y han emoe­za­do a can­tar La Inter­na­cio­nal, en unos momen­tos de fuer­te emo­ción y que tar­da­rá en olvi­dar­los quie­nes han (hemos) esta­do pre­sen­tes. La dig­ni­dad de la cla­se obre­ra, del pro­le­ta­ria­do vas­co, fren­te al cola­bo­ra­cio­nis­mo poli­cial del PNV con el esta­do capi­ta­lis­ta espa­ñol, esa ha sido la foto de Deus­tu, barrio obre­ro bilbotarra.

Pue­den estar satis­fe­chos los neo­li­be­ra­les del PNV. Al igual que los neo­li­be­ra­les espa­ño­les, o cata­la­nes o gale­gos o de don­de sea han cum­pli­do a la per­fec­ción su «tra­ba­jo» de man­te­ner «el orden y la ley», ese orden que impo­ne el esta­do opre­sor y capi­ta­lis­ta español.

Dos años y medio a la car­cel por par­ti­ci­par en un pique­te en una huel­ga gene­ral y hacer unas pin­ta­das. Y auten­ti­cos cho­ri­zos y ladro­nes en la calle pese a estar roban­do a manos lle­nas al pue­blo. ¿ver­dad señor Jose Luis Bil­bao? Usted ya dijo que pue­den estar tran­qui­los estos, que no va a escri­bir sus memorias…ese es el PNV, ami­go de los neo­li­be­ra­les, ladro­nes y opre­so­res y car­ce­le­ros de la juven­tud vas­ca, de la juven­tud proletaria.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *