[Fotos] Iden­ti­fi­ca­cio­nes y ame­na­zas poli­cia­les en una acción con­tra el paro

Ayer jue­ves 25, la coor­di­na­do­ra de asam­bleas y colec­ti­vos de per­so­nas des­em­plea­das se des­pla­zó has­ta Urdu­liz (Biz­kaia) para denun­ciar la acti­tud de la empre­sa «Viu­da de Sainz» al no con­tra­tar para­dos del pue­blo pese al volu­men de obras que tie­ne la empre­sa. Se da la cir­cuns­tan­cia de que la coor­di­na­do­ra ‚ha man­te­ni­do con­ver­sa­cio­nes con la empre­sa y han ter­mi­na­do rotas por la nega­ti­va de la empre­sa de con­tar con parad@s per­ten­cien­tes a la coordinadora.

Los acti­vis­tas se per­so­na­ron en una de las obras de esta empre­sa ‚los ope­ra­rios para­ron la obra mien­tras se man­te­nia una con­ver­sa­cion con ellos, pasa­dos unos 30 minu­tos se dió por con­clui­da la visis­ta a la obra. Tras lo cuál una patru­lla de la Ertzan­tza se per­so­nó en el lugar. La gen­te se diri­gió al ayun­ta­mien­to para pedir una reu­nión con el alcal­de. La coor­di­na­do­ra denun­cia la acti­tud cóm­pli­ce del ayun­ta­mien­to al no exi­gir que se con­tra­te gen­te del pue­blo en obras muni­ci­pa­les lle­va­das a cabo por esta empre­sa. En el ayun­ta­mien­to se les dió cita para el pró­xi­mo mar­tes, al salir un gru­po de unos 10 ertzai­nas se acer­cço y empe­zó a pre­gun­tar por los res­pon­sa­bles para identificarlos.

Tras una dis­cu­sión don­de los acti­vis­tas mani­fes­ta­ron que «aqui no hay res­pon­sa­bles, que todos somos res­pon­sa­bles», los agen­tes ame­na­za­ron con lla­mar a la bri­ga­da movil para que inter­vi­nie­ra. Final­men­te dos per­so­nas fue­ron iden­ti­fi­ca­das y la cosa no paso a mayores.

Des­de la Coor­di­na­do­ra afir­man que «A pesar de las iden­ti­fi­ca­cio­nes, de las denun­cias y de las ame­na­zas no vamos a parar de has­ta con­se­guir que en las obras del pue­blo haya gen­te des­em­plea­da del pue­blo, y que a todas las per­so­nas que tra­ba­jen en Biz­kaia se le apli­que el con­ve­nio de Biz­kaia. A más repre­sion, mas rabia , y a mas ame­na­zas ‚mas lucha y constancia».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *