[Videos y Fotos] La poli­cía de Urku­llu des­man­te­la el Herri Harre­sia con gran violencia




El res­to de impu­tados en el suma­rio con­tra Segi han rea­li­za­do una pro­tes­ta en la Audien­cia Nacio­nal, don­de la juez Ange­la Muri­llo ha sus­pen­di­do momen­ta­nea­men­te el jui­cio y orde­na­do la deten­ción de los jóve­nes que per­ma­ne­cen en Loiola.

Final­men­te, 5 son los jóve­nes vas­cos acu­sa­dos de per­te­ne­cer a Segi que han deci­di­do no acu­dir a la Audien­cia Nacio­nal al jui­cio que ha comen­za­do hoy. El jui­cio ha sido sus­pen­di­do momen­ta­nea­men­te des­pués de que los acu­sa­dos que si han acu­di­do a Madrid hayan dado la espal­da al tri­bu­nal mos­tran­do car­te­les en favor de la reso­lu­ción del con­flic­to y con­tra los jui­cios polí­ti­cos. Pos­te­rior­men­te se ha reanu­da­do sin público.

Los jue­ces de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la han orde­na­do el arres­to de quie­nes no han acu­di­do al juicio.

Al mis­mo tiem­po, Ira­ti Tobar, Ima­nol Sali­nas, Xabier Ari­na, Igar­ki Robles y Jazint Rami­rez han com­pa­re­ci­do ante los medios de comu­ni­ca­ción en la expla­na­da de la Basí­li­ca de Loio­la arro­pa­dos por dece­nas y dece­nas de per­so­nas, muchas de las cua­les han per­noc­ta­do en el Aske Gunea. Los impu­tados han recor­da­do el carac­ter polí­ti­co de este jui­cio y han anun­cia­do que resis­ti­rán en Loio­la como mues­tra de su com­pro­mi­so con la reso­lu­ción del conflicto.

La inten­ción de las per­so­nas que par­ti­ci­pan en Aske Gunea es obs­ta­cu­li­zar al máxi­mo las deten­cio­nes de estos jóve­nes, y para ello tra­ta­rán de difi­cul­tar su iden­ti­fi­ca­ción por par­te de la Poli­cía en el momen­to en el que los agen­tes pro­ce­dan a sus arrestos.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — -

Un buen núme­ro de agen­tes de la poli­cía auto­no­ma espa­ño­la han apa­re­ci­do en Loio­la y tras expul­sar a los perio­dis­tas que tan sólo se dedi­ca­ban a ejer­cer su pro­fe­sión ha comen­za­do a ata­car y des­man­ter­lar de mane­ra vio­len­ta el Herri Harre­sia de Loiola

Han dado 3 minu­tos a los jóve­nes para que se entre­guen y tras el paso de los 3 minu­tos han pro­ce­di­do a entrar entre empu­jo­nes y golpes.

Una vez más la poli­cía de Urku­llu, tra­ta de dete­ner jóve­nes vas­cos para lle­var­los a las cár­ce­les espa­ño­las. La poli­cía del PNV se afa­na en bus­car a los 5 jóve­nes entre la mul­ti­tud de per­so­nas allí concentradas

La poli­cia vas­con­ga­da arras­tra por las esca­le­ras y el sue­lo a las per­so­nas allí con­cen­tra­das. Sal­va­jis­mo sin lími­tes de la poli­cía de Urkullu

Trás la pri­me­ra deten­ción y los inten­tos de la gen­te de que no se lle­va­ran al jóven los poli­cías vas­con­ga­dos han res­pon­di­do con gran violencia

La poli­cia vas­con­ga­da ya ha dete­ni­do a los 5 jóve­nes que no se habian pre­sen­ta­do al jui­cio de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la. Los han dete­ni­do para lle­var­los a las cár­ce­les españolas.

Las esce­nas de ten­sión y vio­len­cia han sido mul­ti­ples a lo lar­go de toda la tar­de. Pue­de estar satis­fe­cho Urku­llu y el PNV, su poli­cía, una vez más ha cum­pli­do a los reque­ri­mien­tos de la lla­ma­da jus­ti­cia espa­ño­la. Pue­de hacer el lehen­da­ka­ri nue­vas genu­fle­xio­nes ante el poder capi­ta­lis­ta español.


Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *