Men­sa­je de soli­da­ri­dad de LAB con Alfon­so Fer­nan­dez, Alfon

alfon.jpg

Alfon es un joven de 22 años, vecino del barrio obre­ro Valle­cas situa­do en Madrid, que fue dete­ni­do al salir de su casa cuan­do se diri­gía al pique­te uni­ta­rio de su barrio por la huel­ga gene­ral euro­pea del 14 de noviem­bre 2012 para rei­vin­di­car: no más paro, no a la refor­ma labo­ral, no a los recor­tes socia­les, no a la pri­va­ti­za­ción de la sani­dad, la enseñanza… 
Este miér­co­les, 18 de sep­tiem­bre, comen­zó el jui­cio don­de le piden 5 años y medio de pri­sión.

Es de seña­lar que Alfon, ya pasó por pri­sión tras su deten­ción, y que gra­cias a la soli­da­ri­dad y movi­li­za­cio­nes inter­na­cio­na­les se con­si­guió rom­per el blo­queo infor­ma­ti­vo exis­ten­te y fue pues­to en liber­tad tras 56 días bajo el régi­men car­ce­la­rio FIES. Alfon denun­ció coac­cio­nes y ame­na­zas en su deten­ción y paso por comisaría.

El caso de Alfon solo es enten­di­ble en el con­tex­to de cri­mi­na­li­za­ción y cas­ti­go de la pro­tes­ta y lucha social que se está dan­do en toda Euro­pa y en el Esta­do Espa­ñol en particular.

En Eus­kal Herria tam­po­co somos aje­nos a la situa­ción. Así, entre otros, dos jóve­nes de Deus­to, Jon Telletxea y Urtzi Mar­tí­nez han sido con­de­na­dos a dos años y medio de pri­sión acu­sa­dos por “des­ór­de­nes públi­cos”, debi­do a los inci­den­tes acae­ci­dos en Bil­bao duran­te la jor­na­da de huel­ga gene­ral del 29 de mar­zo de 2012. Ambos fue­ron juz­ga­dos el pasa­do año jun­to a otros que fue­ron absuel­tos. Se tra­ta de con­de­nas injus­tas en la medi­da que están basa­das en acu­sa­cio­nes muy gra­ves que reco­gen úni­ca­men­te la ver­sión poli­cial de los hechos

Por la pre­sen­te, reite­ra­mos nues­tra soli­da­ri­dad con Alfon y lla­ma­mos a acu­dir a las movi­li­za­cio­nes de apo­yo y con­tra la cri­mi­na­li­za­ción y repre­sión de las luchas socia­les que se plan­tean en las siguien­tes jornadas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *