Men­sa­je de soli­da­ri­dad de LAB con Alfon­so Fer­nan­dez, Alfon

alfon.jpg

Alfon es un joven de 22 años, vecino del barrio obre­ro Valle­cas situa­do en Madrid, que fue dete­ni­do al salir de su casa cuan­do se diri­gía al pique­te uni­ta­rio de su barrio por la huel­ga gene­ral euro­pea del 14 de noviem­bre 2012 para rei­vin­di­car: no más paro, no a la refor­ma labo­ral, no a los recor­tes socia­les, no a la pri­va­ti­za­ción de la sani­dad, la enseñanza… 
Este miér­co­les, 18 de sep­tiem­bre, comen­zó el jui­cio don­de le piden 5 años y medio de pri­sión.

Es de seña­lar que Alfon, ya pasó por pri­sión tras su deten­ción, y que gra­cias a la soli­da­ri­dad y movi­li­za­cio­nes inter­na­cio­na­les se con­si­guió rom­per el blo­queo infor­ma­ti­vo exis­ten­te y fue pues­to en liber­tad tras 56 días bajo el régi­men car­ce­la­rio FIES. Alfon denun­ció coac­cio­nes y ame­na­zas en su deten­ción y paso por comisaría.

El caso de Alfon solo es enten­di­ble en el con­tex­to de cri­mi­na­li­za­ción y cas­ti­go de la pro­tes­ta y lucha social que se está dan­do en toda Euro­pa y en el Esta­do Espa­ñol en particular.

En Eus­kal Herria tam­po­co somos aje­nos a la situa­ción. Así, entre otros, dos jóve­nes de Deus­to, Jon Telletxea y Urtzi Mar­tí­nez han sido con­de­na­dos a dos años y medio de pri­sión acu­sa­dos por “des­ór­de­nes públi­cos”, debi­do a los inci­den­tes acae­ci­dos en Bil­bao duran­te la jor­na­da de huel­ga gene­ral del 29 de mar­zo de 2012. Ambos fue­ron juz­ga­dos el pasa­do año jun­to a otros que fue­ron absuel­tos. Se tra­ta de con­de­nas injus­tas en la medi­da que están basa­das en acu­sa­cio­nes muy gra­ves que reco­gen úni­ca­men­te la ver­sión poli­cial de los hechos

Por la pre­sen­te, reite­ra­mos nues­tra soli­da­ri­dad con Alfon y lla­ma­mos a acu­dir a las movi­li­za­cio­nes de apo­yo y con­tra la cri­mi­na­li­za­ción y repre­sión de las luchas socia­les que se plan­tean en las siguien­tes jornadas.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *