Sale a la luz “Gabo no con­ta­do”, libro de memo­rias sobre Gar­cía Márquez

gabo no contado 33

Des­pués de cin­co meses de la muer­te del afa­ma­do escri­tor colom­biano Gabriel Gar­cía Már­quez, uno de sus ami­gos, el perio­dis­ta Darío Ariz­men­di, publi­có esta sema­na un libro de recuer­dos mutuos, cuyo títu­lo es “Gabo no contado”.

Son en total 190 pági­nas de foto­gra­fías y tex­tos en un reco­rri­do que ini­cia por la entre­vis­ta que Ariz­men­di le hizo al escri­tor de “Cien años de sole­dad” en 1991 y que según el perio­dis­ta fue la últi­ma de esa exten­sión que el narra­dor con­ce­dió en televisión.

“Este libro se hizo como una nece­si­dad inte­rior que sen­tí de hacer­le un home­na­je al ami­go; a ese ser tan espe­cial que había teni­do en mi vida el gus­to de cono­cer”, dijo Ariz­men­di duran­te la pre­sen­ta­ción del libro en Bogo­tá, ante un audi­to­rio reple­to de sus amigos.

Ariz­men­di es uno de los perio­dis­tas más influ­yen­tes de Colom­bia, cer­cano al esta­ble­ci­mien­to polí­ti­co y eco­nó­mi­co local, y un entre­vis­ta­dor habi­li­do­so que con­du­ce des­de hace 24 años en la pres­ti­gio­sa radio Cara­col el pro­gra­ma matu­tino de noti­cias, el más escu­cha­do según encues­tas de sin­to­nía radial.

Ambos se cono­cie­ron en 1982 cuan­do Ariz­men­di ejer­cía como direc­tor del dia­rio El Mun­do, de la ciu­dad de Mede­llín, y Gar­cía Már­quez ya arras­tra­ba por enton­ces una fama de gran escri­tor, que ese mis­mo año lo lle­va­ría a ganar­se el Nobel de Literatura.

(Con infor­ma­ción de ANSA)

gabo no contado

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *